.

Los eventos culturales que tendrán lugar en diferentes teatros para despedir el año

sábado, 18 de diciembre de 2021

La orquesta Filarmónica da por culminada su programación de este año con un concierto que recuerda las clásicos de Navidad

Bajo la dirección del maestro Leonardo Federico Hoyos, la Orquesta Filarmónica realizará su tradicional concierto de fin de año dando por culminada la programación artística de 2021. Inicialmente el evento estaba pensado para realizarse en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, sin embargo, su lugar será el Teatro Estudio.

La presentación estará acompañada del Coro Filarmónico de Bogotá, bajo la dirección de Óscar Vargas, y el guitarrista Francisco Rodríguez quienes interpretarán dos obras tradicionales del compositor argentino Ariel Ramírez: ‘Misa criolla’ y ‘Navidad nuestra’.

Como medida preventiva, el teatro solicitará el carnet de vacunación con todo el esquema completo al momento de ingresar a la presentación.

El concierto tendrá una duración de una hora y 15 minutos y se interpretarán obras como “Credo”, “Gloria”, “Agnus Dei”, “ La anunciación”, “La Peregrinación” y “Los Reyes Magos”.

Las boletas pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro; hasta el momento ya hay más de 75% del aforo vendido.

Tosca, con música de Giacomo Puccini y libreto Luigi Illica

Esta obra contará con un reparto de solistas internacionales de primer nivel, en sus funciones del 17 y del 19 en el Teatro Mayor, liderado por el barítono neerlandés Bastiaan Everink en el rol de Scarpia, la soprano austríaca Martina Serafin en el rol de Tosca y el tenor británico Adam Smith como Cavaradossi.

Radojka, una obra“fríamente calculada”

Esta es una comedia negra que pone en el banquillo los valores de la sociedad en que vivimos. Dos mujeres emprenden una serie de acciones en una huida hacia adelante evitando ser expulsadas de sus propias vidas. Se presenta en el Teatro Nacional y su boletería está disponible en las taquillas del teatro.

Solo me acuerdo de eso, “La Congregación Teatro”

Esta pieza teatral se realiza en el Teatro Colón y se gesta en el proyecto de dramaturgia cicatrizar, en el cual, cinco dramaturgos colombianos y españoles investigaron sobre una herida de la historia de su país, con el objetivo de crear una obra teatral que, de manera poética, sanará el suceso real.

Ramiro y sus Fantasmas, una historia fantasmagórica

Bajo la dirección de Juan Felipe Rozo & Juanita Delgado esta obra, presentada en el Teatro Nacional cuenta la historia de Ramiro, un vampiro que vive junto a tres fantasmas. Él tiene reglas para todo en su castillo, una para los invitados, otra para los libros e incluso tiene una para poder flotar.

En el nombre de la madre, una presentación de Navidad

Cerca a las festividades de fin de año, esta presentación teatral se refiere al amor materno, el coraje, la dimensión femenina y la poesía de los gestos cotidianos. Aquí tenemos la historia de María y su entrega para cumplir un mandato divino. La obra se trasmitirá por las redes sociales del Teatro Colón.

Malas Hierbas, su fase final de temporada en el Teatro Nacional

Juan es un prestigioso abogado casado con una mujer ejemplar y con una amante. Sus negocios van viento en popa, su vida es maravillosa, hasta que la mentira sobre la que ha cimentado su éxito, empieza a derrumbarse. No se pierda esta obra presentada en el Teatro Nacional. Adquiera las entradas en la taquilla.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 27/01/2022 Regresan las cenas a cuatro manos con chefs de categoría y fusión de varios sabores

El restaurante Oda, ubicado al norte de la capital, ofrecerá hoy un menú caribeño y andino. Habrá coctel de bienvenida y cena a ocho pasos

Estados Unidos 27/01/2022 Marca de ropa interior de Kim Kardashian duplica su valoración a US$3.200 millones

La empresaria que promueve la marca en redes sociales siguió siendo su mayor accionista individual tras ronda de financiamiento

Deportes 26/01/2022 Babolat, Head y Prince son las marcas preferidas de los tenistas del Australian Open

Babolat, Head y Prince son algunas de las marcas escogidas por los mejores tenistas del mundo para cada uno de sus partidos

MÁS OCIO