.
Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid
DEPORTES

Los estadios del Barcelona y el Real Madrid, entre las 11 sedes para el Mundial 2030

viernes, 19 de julio de 2024

Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid

Foto: Reuters

Otros clubes de LaLiga cuyos estadios entraron en la lista son el Málaga, la Real Sociedad, el Athletic de Bilbao, Las Palmas y el ascendido Espanyol.

Reuters

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) propuso 11 estadios como candidatos para albergar partidos durante el Mundial de 2030, incluidos los del Fútbol Club Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

ARTÍCULO RELACIONADO

Los estadios no son el problema

España, que coorganizará el torneo con Portugal y Marruecos, así como con los anfitriones del centenario, Argentina, Uruguay y Paraguay, también dispondrá de 45 recintos adicionales que servirán como bases para los equipos, dijo la RFEF el viernes.

Otros clubes de LaLiga cuyos estadios entraron en la lista son el Málaga, la Real Sociedad, el Athletic de Bilbao, Las Palmas y el ascendido Espanyol.

El estadio de Mestalla del Valencia, a pesar de ser el quinto más grande de LaLiga con capacidad para 49.430 espectadores, no se incluyó en la lista de posibles sedes.

"Para definir las sedes, se han analizado todas las posibilidades, también la de ampliar hasta 13, una opción que debe tomarse por unanimidad de las tres federaciones", señaló la RFEF en un comunicado.

El torneo tendrá un máximo de 20 sedes, añadió la RFEF.

El país coanfitrión, Marruecos, anunció el año pasado planes para construir un estadio cerca de Casablanca y modernizar otros seis antes del Mundial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 12/06/2026

Tres países, tres monedas: el reto financiero que enfrenta el Mundial de Fútbol

El torneo impondrá un desafío inédito para los viajeros, administrar gastos en dólares estadounidenses, canadienses y pesos mexicanos durante un mismo recorrido

Moda 11/06/2026

Manuela Álvarez abrirá Colombiamoda en una edición que apuesta por la autenticidad

La Semana de la Moda de Colombia se realizará del 25 al 31 de julio en Medellín y espera reunir a más de 70.000 asistentes de 50 países

Moda 12/06/2026

Quintero, Mina y otros referentes de la Selección Colombia llevan su marca personal a la moda

Figuras de la Selección han trasladado su identidad más allá de las canchas mediante colecciones exclusivas y productos de estilo, en una tendencia que convierte a los futbolistas en referentes de consumo