.
Deportes

Copa América 2024


Inicia una de las competiciones deportivas más importantes del continente, la Copa América, que reunirá a 16 países para alentar a sus equipos y disfrutar de todo lo que puede ofrece las 14 ciudades sedes.

El Bank of America Stadium albergará dos partidos, será sede de la semifinal en la llave de los Grupos C y D
DEPORTES Los 14 estadios que recibirán los partidos de la Copa América 2024 en Estados Unidos
14 Fotos
viernes, 21 de junio de 2024

El Bank of America Stadium albergará dos partidos, será sede de la semifinal en la llave de los Grupos C y D

Foto: Copa América
La República Más

El Hard Rock Café Stadium de Miami será el estadio que albergará la final que se celebrará el domingo 14 de junio a las 08:00 de la noche hora Colombia

La Copa América ya arrancó con un vistoso partido entre Argentina y Canadá en el estadio Mercedes Benz en Georgia, conozca cuáles son las 14 ciudades y los recintos deportivos que albergarán los partidos de esta competición.

Mercedes-Benz Stadium

Está ubicado en Atlanta, Georgia, albergó el partido inaugural de la Copa América, también recibirá el encuentro entre Estados Unidos y Panamá el 26 de junio. Además, será el estadio en donde se juegue una de las semifinales de la competición

Este es uno de los recintos más innovadores y ecológicos actualmente. Tiene capacidad para 71.000 espectadores y se destaca por su pantalla LED, la más grande del mundo, así como su techo movible que se adapta a las condiciones climáticas.

Hard Rock Café Stadium de Miami

El estadio ubicado en Miami y la casa de Miami Dolphins, la franquicia de la NFL será el espacio en el que se jugará la final el 14 de julio a las 08:00 pm (hora Colombia), pero ante, habrá dos partidos del torneo: el 23 de junio, por el Grupo C, Uruguay enfrentará a Panamá. Luego, el 29 de junio por el Grupo A, Argentina jugará con Perú.

En 2026, el Hard Rock Stadium también formará parte de la Copa Mundial de la FIFA: será sede de cuatro partidos de la zona de grupos, uno de los 32avos de final, otro de los cuartos de final y otro por el tercer puesto. Un total de siete partidos.

At&t Stadium

Fue inaugurado en 2009 y en 2011 se convirtió en el estadio sede del Super Bowl. Durante la Copa América 2024 recibirá tres encuentros el encuentro que Chile y Perú protagonizarán el 21 de junio.

Luego, será sede del partido por el Grupo C entre Estados Unidos y Bolivia el 23 de junio. Finalmente, se despedirá del torneo recibiendo el 5 de julio los cuartos de final entre el 1° del Grupo B y el 2° del Grupo A.

Geha Field at Arrowhead Stadium

El Geha Field at Arrowhead Stadium es un estadio con más de medio siglo de historia: fue inaugurado en 1972 y tuvo cinco modificaciones significativas, la última de ellas en 2010.

En este torneo americano recibirá un solo partido, será el del grupo C entre Estados Unidos y Urguay.

Q2 Stadium

El Q2 Stadium se encuentra en Austin, Texas, y fue inaugurado en 2021. Es la casa de Austin FC, equipo de la MLS.

Recibirá dos partidos de esta edición de la Copa América, el primero será entre Venezuela y Jamaica el domingo 3 de junio y el otro será por el Grupo D, el 2 de julio, entre Paraguay y Costa Rica.

Bank of America Stadium

El Bank of America Stadium fue inaugurado en 1996 y se encuentra en Charlotte, Carolina del Norte. Actualmente es la casa de dos equipos: Carolina Panthers (NFL) y Charlotte FC (MLS).

Albergará dos partidos, será sede de la semifinal en la llave de los Grupos C y D; y el 13 de julio se jugará allí el partido por el tercer puesto.

Metlife Stadium

El Metlife Stadium se encuentra en East Rutherford, Nueva Jersey. Es la casa de los New York Giants y New York Jets, dos equipos de la NFL. Fue inaugurado en 2010.

Este estadio será sede de tres partidos del torneo, el primero será el 25 de junio por el Grupo A, entre Argentina y Chile. El segundo encuentro se dará el 27 de junio, entre Uruguay y Bolivia, por el Grupo C, y el último que albergará en el torneo será el 9 de julio, cuando se dispute la llave de semifinal que tiene a los seleccionados de los Grupos A y B.

State Farm Stadium

El State Farm Stadium, ubicado en Glendale (Arizona) será una de las 14 sedes de la CONMEBOL Copa América. Inaugurado en 2006, es la casa de los Arizona Cardinals, un equipo de NFL.

Este estadio será la casa de tres partidos del torneo de la Conmebol. En principio albergará el juego entre la selección Colombia y Costa Rica que se disputará el 28 de junio, posteriormente será protagonista nuevamente el 30 de junio cuando reciba a México y a Ecuador.

Por último se jugará allí el partido de cuartos de final entre el 1° del Grupo D y el 2° del Grupo C.

NRG Stadium

El NRG Stadium se encuentra en Houston, Texas, y fue inaugurado en 2002. Cuenta con techo retráctil y 196 suites que complementan al estadio.

Este recinto deportivo recibirá tres partidos, el primero será el 22 de junio, por el Grupo B entre México y Jamaica. El 24 de junio habrá duelo por el Grupo D entre Colombia y Paraguay. Y el cierre de la participación del estadio en el torneo será el 4 de julio, por los cuartos de final entre el 1° del Grupo A y el 2° del Grupo B.

SoFi Stadium

El SoFi Stadium está localizado en Inglewood, California, y fue inaugurado en 2020. Es la casa de los Los Angeles Ram y Los Angeles Chargers, dos equipos de NFL. En 2022, recibió el Super Bowl.

Este estadio recibirá dos partidos de la Copa América, el 24 de junio, por el Grupo D, cuando Brasil se enfrente ante Costa Rica y el segundo será el 26 de junio, por el Grupo B, entre México y Venezuela.

Children’s Mercy Park

El Children’s Mercy Park se inauguró en 2011 y se encuentra en Kansas City, Kansas. Es la casa del Sporting Kansas, equipo que milita en la MLS y que fue campeón de la liga en 2013.

El estadio recibirá un solo partido, será el de Perú y Canadá 25 de junio

Allegiant Stadium

Para su construcción se usaron 28 mil toneladas de acero estructural lo que resulta, por ejemplo, más pesado que la Estatua de la Libertad. El estadio cuenta con 44 escaleras mecánicas y más de 2300 televisores.

El miércoles 26 de junio tendrá su estreno en la Copa América 2024 con el encuentro entre Ecuador y Jamaica por el Grupo B. Posteriormente recibirá a Brasil y Paraguay el 28 de junio y el último partido que se jugará en ese estadio de Las Vegas será el sábado 6 de julio cuando reciba los cuartos de final entre el primero del Grupo C y el segundo del Grupo D.

Inter&Co Stadium

El Inter&Co Stadium se encuentra en Orlando, Florida, y fue inaugurado en 2017. Es la casa de Orlando City, el equipo que se desempeña en la MLS.

Durante la Copa América, recibirá dos partidos: el primero será el 29 de junio, por el Grupo A, entre Chile y Canadá. El segundo encuentro será el 1° de julio, por el Grupo C, entre Bolivia y Panamá.

Levi’s Stadium

El Levi’s Stadium fue inaugurado en 2014 y desde entonces es la casa de los San Francisco 49ers, equipo de la NFL. Está ubicado en Santa Clara, California, y fue sede del Super Bowl L, en 2016, con un mítico show de entretiempo que tuvo como protagonistas a Coldplay, Bruno Mars y Beyoncé.

En esta edición del torneo será sede de dos partidos: el primero será el 22 de junio, en el duelo por el Grupo B entre Ecuador y Venezuela. El segundo partido será por el Grupo D, entre el cabeza de serie Brasil y Colombia, el 2 de julio.

1 14

Mercedes-Benz Stadium

Foto: Copa América
2 14

Hard Rock Café Stadium de Miami

Foto: Copa América
3 14

At&t Stadium

Foto: Copa América
4 14

Geha Field at Arrowhead Stadium

Foto: Copa América
5 14

Q2 Stadium

Foto: Copa América
6 14

Bank of America Stadium

Foto: Copa América
7 14

Metlife Stadium

Foto: Copa América
8 14

State Farm Stadium

Foto: Copa América
9 14

NRG Stadium

Foto: Copa América
10 14

SoFi Stadium

Foto: Copa América
11 14

Children’s Mercy Park

Foto: Copa América
12 14

Allegiant Stadium

Foto: Copa América
13 14

Inter&Co Stadium

Foto: Copa América
14 14

Levi’s Stadium

Foto: Copa América

MÁS DE COPA AMÉRICA 2024

Deportes 16/07/2024 El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, se pronunció frente a su arresto en Miami

La detención del directivo se produjo por cargos de agresión a miembros de la seguridad en el Hard Rock Stadium, a inicios de la final de la Copa América