.
MODA

Los nueve CEO colombianos mejor vestidos según críticos y diseñadores locales

lunes, 7 de febrero de 2022

Creativos de la industria de la moda y estrategas de la 'marca personal' destacaron el estilo de líderes empresariales colombianos

Como un bien intangible muy valorado está la elegancia en el mundo empresarial, incluso, como una habilidad blanda a la hora de cerrar negocios.

De esta “variable” de apreciación se desprenden valores como la: discreción, la autenticidad, excelencia, educación, y el buen gusto. Estas características las reconocieron algunos diseñadores al momento de hablar de los empresarios más 'elegantes'.

LOS CONTRASTES

  • Hernán ZajarDiseñador

    "La marca personal de un empresario también se define por cómo usa colores, o prendas; salir de las clásicas corbatas o vestidos".

  • Alberto CohenCOO Grupo Klasiko - Suitsupply

    “ La moda ejecutiva tomará un cambio hacia la mezcla entre lo casual y lo formal sin duda alguna. Será algo moderno, pero sin perder elegancia. Las corbatas serán sustituidas por knits o sueters”

Entre los nombres que diseñadores colombianos se dieron a la tarea de elegir como los empresarios mejor vestidos del país aparecen nombres como Ricardo Barrero de Cienogroup o Alejandro Santo Domingo de la holding Valorem, entre otros, cada uno con un gusto particular por colores y estilos al momento de llevar un abrigo o camisas sin corbata.

Precisamente, asesores de imagen saben que el concepto de elegancia es una de las “soft skills más escasas en el liderazgo actual, y tristemente desfasada en tiempos de ruido”.

Para muchos, la elegancia puede reducirse a una forma determinada de vestir, tal vez, sofisticada; pero lo cierto es que es un concepto mucho más amplio que involucra otros aspectos como la forma de hablar, la expresión corporal, los modales, y hasta el carisma. Puede ser un derroche de muchas cosas, pero también, de ahorrarse otras con la prudencia.

Todo esto se convierte inevitablemente en un activo empresarial, dado que estas características son estratégicas en la generación de negocios más cercanos, exitosos, y bien valorados por sus clientes. Es una forma de hacer negocios.

“El vestuario es una forma más de expresión de la individualidad. Es uno de los elementos que me representan, un canal de comunicación no verbal, de interacción con otros, y un sello personal”, expresó Marcela Torres, directora general de Uber región Andina, Centroamérica y Caribe.

Varios de los empresarios tienen algo en común y es que todos piensan que la elegancia es una suma de sencillos detalles, muy finos, nada estrambóticos.

“Corroboro lo que oía decir a mi abuelo cuando hablaba de elegancia y se refería a ella como la difícil sencillez. No es exactamente el minimalismo, pero casi”, indicó Carlos Castillo, propietario de la casa de moda MAN 1924.

Y como la rutina diaria de estos grandes líderes transcurre en la esfera pública y en reuniones de negocios, su vestimenta termina siendo su clave de autenticidad. Más, en un mundo en el que la moda ejecutiva encontró nuevos rumbos. Para los diseñadores la tendencia está en la moda oversize, trajes masculinos adaptados a la mujer; y los deportivos, sobre todo para un CEO de una empresa millonaria.

Clemencia Vélez

Camilo Sarmiento

Marcela Torres

Ricardo Barrero

Alejandro Santo Domingo

Alexander Zielcke

María Paz Gaviria

Álvaro Rodríguez

Didier Rincón

La recomendación de outfit

“ La moda ejecutiva tomará un cambio hacia la mezcla entre lo casual y lo formal sin duda alguna. Será algo moderno, pero sin perder elegancia. Las corbatas serán sustituidas por knits o sueters”.

Alberto Cohen
COO Grupo Klasiko - Suitsupply

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 29/05/2024 Con la creación de una replica, El Titanic volverá a surcar los mares luego de 115 años

La embarcación contará con el diseño interior y las especificaciones de cabina originales, pero será equipada con la más moderna tecnología en sistemas de seguridad

Turismo 27/05/2024 Conozca los destinos y la oferta que tiene la ruta del vino en las regiones de Colombia

Los destinos combinan la experiencia gastronómica con los paisajes, a ello se añade la oferta cultural y la diversidad que ofrecen las locaciones de la región Andina

Moda 27/05/2024 La marca Reebok lanzó nueva apuesta en el mercado con los nuevos tenis FloatZig1

La organización menciona que la espuma de los FloatZig1 es resistente, funciona mejor en cualquier temperatura y brinda más comodidad