Cartagena, Santa Marta y Medellín son los lugares que han sido más buscados por los colombianos en los días de cuarentena

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Pese a que no se puede viajar en estos días, los colombianos no han dejado de hacer planes para cuando reabra el turismo, y de hecho han realizado miles de listas de deseos en Booking para planear sus próximas vacaciones. Dentro de lo curioso es que por primera vez 51% de las personas quiere viajar dentro del país y no hacer recorridos internacionales, como ocurría normalmente en estas listas con 67% de preferencia.

Según la información que ha recolectado Booking también está que “desde marzo, los principales destinos nacionales que están en la lista de deseos de los colombianos son Cartagena, Santa Marta, Bogotá, Medellín y San Andrés”.

Ahora, en las escapadas internacionales no han cambiado mucho los destinos de preferencia de los colombianos, siendo Cancún el que encabeza la lista, seguido de Madrid, Ciudad de México, París y Playa del Carmen.

En el caso de Colombia como receptor de turistas, el país también está en la lista de algunos viajeros internacionales, especialmente de los argentinos, mexicanos y brasileños.

Arjan Dijk, vicepresidente senior y director de marketing de Booking.com, explicó que pese a que “son tiempos desafiantes y sin precedentes en los que la seguridad sigue siendo la máxima prioridad, también sigue siendo importante soñar con experimentar el mundo. Es sorprendente ver la variedad de diferentes experiencias de viaje con las que nuestros clientes han estado ocupados soñando, mientras esperan la oportunidad de viajar nuevamente y crear una lista de deseos es una forma inspiradora para que todos comiencen a soñar con viajar nuevamente cuando sea el momento adecuado”.

Finalmente, sobre los lugares donde se hospedarían, los hoteles se quedan con 51% de los deseos en la plataforma.