De costa a costa hay lugares muy poco explorados por el turismo que son un paraíso, lugares ideales para visitar en estas vacaciones

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

La agencia de viajes de Falabella expuso la lista de los cuatro mejores destinos turísticos exóticos en el país a los que se puede viajar aún en estos tiempos, además cuentan con planes que se adaptan a todo tipo de turistas.

El primer recomendado es Nuquí en el Chocó que por su ubicación y geografía es uno de los destinos más exóticos del Pacífico colombiano; el lugar ha sido catalogado como perfecto para los amantes del turismo ecológico y los deportes acuáticos. En cuanto a planes, son variados, es posible no solo hacer planes de ecoturísmo, sino también de recorridos históricos por algunas de las zonas de la región.

El segunda es Capurganá en el Chocó, una de las playas más remotas del país a la que se solo se puede llega por agua o por aire, pues esta completamente incomunicado por carretera. En estas playas en medio de la selva, todos los turistas pueden disfrutar de algunos de los mejores paisajes de Colombia y planes que incluyen algunas opciones de cocinas con los locales y spa naturales.

Necoclí, Antioquia va de tercero, con playas extensas y no muy conocidas en cuanto al turismo. Un hotel recomendado es el Casa Hotel Palmas, ubicado cerca al centro del municipio, además de actividades como caminatas, careteo, natación y recorridos gastronómicos.

Finalmente en el Meta, Caño Cristales. No hace falta describir la mejor experiencia del lugar y lo que lo hace todo un atractivo turístico merecedor de ser conocido como el río de los mil colores. A pesar de que no hay muchas actividades por hacer puntualmente en Caño Cristales, es posible tener una caminada de poco más de una hora para llegar hasta el punto de observación e incluso se pueden hacer de la mano de miembros de comunidades locales.