.
TURISMO

Los cinco destinos a los que puede viajar inspirados en las películas de los Oscar 2023

lunes, 13 de marzo de 2023

Los cinco destinos a los que puede viajar de las películas nominadas a los Oscars 2023

Foto: Reuters

Irlanda, EE.UU., República Checa, Bélgica y Alemania son algunos de los países que puede visitar para revivir las películas nominadas

El domingo pasado se realizó la entrega de los premios Oscar en Los Ángeles y como homenaje a muchos de los lugares que ambientaron las escenas de estas películas Civitatis, empresa global de turismo, realizó una lista de los premios al mejor escenario.

Idaho, escenario de La Ballena

Está película obtuvo el premio al Mejor Actor y al Mejor Maquillaje y Peinado. La película del director Aronofsky ha barrido en todos los festivales, acumulando aplausos por la actuación de su protagonista.

Idaho, Estados Unidos es el lugar donde está ambientada la cinta. Aunque hay pocos planos en el exterior, es un lugar conocido desde hace siglos como ‘la ciudad de las gemas’ debido a la abundancia de piedras preciosas y semipreciosas.

Si visita el escenario de La Ballena, no puede perder el Parque Nacional de Yellowstone, los Cráteres del Monumento Nacional de la Luna, Sun Valley y las Cascadas de Idaho.

Irlanda, escenario de Almas en pena de Inisherin

Esta película ganó los Premios Globo de Oro a la Mejor Película comedía o musical y al mejor actor de comedía o Musical. En la película, la guerra se asoma a una pequeña isla frente a la costa este de Irlanda mientras sus habitantes tratan de seguir con sus vidas lo mejor que pueden. Los campos verdes y sus colinas, las casas remotas y los acantilados se convierten en un protagonista más de la película, rodada en Inishmore y la Isla de Achill, en la costa occidental de Irlanda.

Arizona y California, escenarios de EE.UU. de Los Fabelman

Esta película fue ganadora de la Mejor Película de Drama, al mejor director y al mejor actor joven. La cámara del joven Fabelman retrata la devastación emocional de su familia desde Arizona hasta California, dos escenarios icónicos de este país convertido en meca del cine.

Recuerda visitar Yosemite, uno de los parques más emblemáticos del país, y, si eres amante del buen vino y la gastronomía, acércate al Valle de Napa para conocer sus bodegas y probar sus productos. Además, están todos los estudios de Warner, Paramount y Sony.

República Checa, Bélgica y Alemania, escenarios de Sin novedad en el frente

La película, una de las joyas estrenadas por Netflix en 2022, retrata el horror vivido por los soldados alemanes y franceses en el frente occidental durante el Armisticio de Compiègne (1918), uno de los momentos más importantes para el fin de la contienda.

Esta película tuvo el premio de Mejor Película Extranjera y la mejor Banda Sonora. La mayor parte de los enfrentamientos se grabaron en Milovice, zona en la que se ubicó un campo de prisioneros durante el conflicto. Además, utilizaron varios castillos de la República Checa, como el castillo de Točník, para rodar escenas de interior, pues estos fueron centros de mando del ejército alemán.

Isla de Evia, escenario de El Triángulo de la Tristeza

Aunque la película no obtuvo ningún premio, estuvo nominada en diferentes categorías. En ella, la lucha de clases, la arrogancia, el lujo y el poder encuentran el escenario perfecto en un yate que navega por aguas jónicas para terminar en la Isla de Evia.

Evia, separada del continente por el estrecho de Euripus, es la segunda isla más grande de Grecia. Al ir, se debe visitar la Cascada Drimona, las ruinas de la antigua polis de Eretria y el Castillo de Karababa, una fortaleza levantada por los otomanos en 1684 para defenderse de los venecianos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 17/04/2024 Don Julio subasta una de sus botellas autografiada por seis artistas del Estéreo Picnic

Como en toda subasta, el ganador será el que tenga la oferta más alta; cabe mencionar que, la subasta tiene como fecha límite el 19 de abril

Cultura 16/04/2024 Clover Studios Hollywood abre su primera sede en Colombia junto a Imaginer Films

Imaginer Films es una productora paisa que tuvo su origen en 2013 y que se dio a conocer a través de comerciales y videos; pero su enfoque ha estado en la industria cinematográfica

Moda 17/04/2024 La diseñadora Paula Mendoza lanzó su nueva colección de joyas llamada “Imagine”

La colección, de estilo atemporal, que se adapta a la personalidad de cada individuo, fue presentada ante artistas, influenciadores y clientes