Las mallas permiten que las piernas puedan seguir la curva natural en las asanas y los tops sin mangas ayudan a mejores estiramientos

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Un estudio de Picodi.com reveló que entre las actividades preferidas por los colombianos en la cuarentena, basadas en las búsquedas más populares en Google, está el yoga con un alza en las búsquedas de 61%; es por esto que también han crecido las búsquedas de productos para poder practicar esta actividad y una marca como Lululemon registró una de las mayores valorizaciones este año al llegar a US$6.900 millones, tras un alza de 77%.

Acá, pese a que las personas creen que cualquier ropa de material dri-fit funcionaría para las prácticas, los expertos recomiendan otro tipo de tela, cuya tecnología más allá de absorber el sudor, se adapte de manera correcta al cuerpo y permita de esta manera hacer los ejercicios con más fluidez.

Los profesores señalan que tener prendas adecuadas ayuda a que las personas estén más concentradas en la actividad y no tengan que preocuparse al tener incomodidades que los hagan salirse de los ejercicios.

En este sentido GQ recomendó las mallas largas tipo capri de Nike, y explican que pese a que no sean las favoritas de muchas personas son mejores que una sudadera ya que la elasticidad de los tejidos permiten que los músculos sigan su curva natural en las asanas.

El otro recomendado es un tank top, y la recomendación es de la reconocida marca Alo, especializada en yoga. Los consejos de las marcas se dan por la comodidad que brindan los tejidos, ya que en otros casos los materiales suelen ser muy rígidos y pueden interrumpir algunas posturas. La recomendación en los tops es que no sean tan ajustados para que las personas se sientan más cómodas al momento de abrir la espalda.

Si definitivamente los leggings no son el estilo con el que se siente más cómodo, en el caso de las sudaderas la recomendación es que sean de algodón y tipo jogging, ya que al tener elástico en la cintura y en los tobillos, pero ser amplios en el resto de la pierna, se podrá mover sin problemas en los ejercicios.

También si se escogen los pantalones étnicos de bota ancha la recomendación es que sean tipo capri para que no se enrede a la hora de algunas posturas.

Finalmente, la recomendación en el Mat es que sea grueso, ya que estos dan mejor soporte y evitan dolores de espalda o de rodillas