.
OCIO Los choques de vehículos la noche del Super Bowl suben 77%
martes, 27 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

El domingo del Super Bowl es uno de los días más peligrosos para aventurarse por las calles de California, dado que las reuniones para ver el partido en fiestas o restaurantes llevan a los conductores a consumir alcohol.

El día del campeonato de la Liga Nacional de Fútbol hay más choques relacionados con la bebida que cualquier otro domingo de enero y febrero, según una declaración que distribuyó el lunes el Departamento de Seguros del estado. El día del partido implica un riesgo 77% mayor de accidentes con muertos y heridos como consecuencia del consumo de alcohol. El Super Bowl de este año se realizará el 1 de febrero.

“El domingo del Super Bowl es el mayor evento deportivo de un solo día de los Estados Unidos, y lamentablemente es uno de los días más peligrosos en las calles y autopistas de California”, dijo Dave Jones, el comisionado de Seguros. “Todos tenemos la responsabilidad de asegurarnos de no contribuir al problema permitiendo que un conductor ebrio o drogado salga a la calle”.

Entre 2009 y 2013 hubo 294 choques con muertos y heridos producto del alcohol en California los domingos de Super Bowl, un promedio de alrededor de 59, lo que puede compararse con unos 33 de otros domingos de enero y febrero.

Las empresas de remolques hacen su agosto

La Patrulla de Carreteras de California recopiló los datos y su análisis estuvo a cargo del Club del Automóvil del sur de California. El club ofrece remolques gratis desde las seis de la tarde del domingo del Super Bowl hasta las seis de la mañana siguiente a los efectos de evitar que quienes consumen alcohol conduzcan. “La gente piensa que sólo está algo mareada”, dijo por teléfono Nancy Kincaid, del departamento de Seguros. “Significa ebriedad, y se está discapacitado como conductor”.

MÁS DE OCIO

Deportes 27/07/2021 Comentarios misóginos a mujeres skaters por medio de redes sociales en los Olímpicos

El skateboarding hará hace su debut olímpico este año en las competencias femeninas y masculinas con categorías en parque y en calle

Deportes 27/07/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen 16 casos más de virus, incluidos tres atletas

Los organizadores de los Juegos japoneses sin espectadores informaron dieciséis casos más de coronavirus y continúan bajo estrictas restricciones

Deportes 26/07/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio más costosos, igualitarios y con más deportes de la historia

En los juegos participarán, por primera vez, casi el mismo número de mujeres y hombres; además son los más inclusivos de la historia al contar con 160 atletas lgbti

MÁS OCIO