.
OCIO

Los campos para hacer turismo de golf en la región

lunes, 23 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Si bien hay un amplio número de campos privados en la región donde practicar este deporte es toda una experiencia, LR le presenta los destinos más atrayentes de América Latina y El Caribe, donde no le hará falta una membresía a un club para dar su mejor swing. Aquí le contamos algunos sitios y su ‘green fee’.

Para comenzar,  debe ubicarse en República Dominicana, un país que se ha convertido en uno de los mejores destinos de golf en Latinoamérica.  En este lugar encontramos el complejo Puntacana Resort & Club, que fue catalogado en 2010 por la  Asociación Internacional de Operadores Turísticos de Golf (Iagto) como el “Mejor Resort de Golf del Año” en el Caribe y América Latina.  En este lugar se encuentran los campos: La Cana Golf, Punta Espada y Los Corales.

“Este destino se ha convertido en uno de los más visitado en Centroamérica por jugadores de golf y me atrevería a decir que es uno de los mejores, porque cuenta con toda la infraestructura”, Germán Calle, presidente de Golf Link. 

En México nos topamos con un destino verdaderamente paradisíaco y se trata del campo MayaKoba, el camaleón, ubicado en la Riviera Maya.  Diseñado por Greg Norman,  cuenta con 18 hoyos y es el escenario principal del PGA Tour OHL Classic en Mayakoba. Este escenario deportivo también cuenta con un complejo de hotel de lujo.

Si llega a Argentina no olvide pasar por Llao Llao, Hotel & Resort Spa, en la Patagonia. Este lugar es apto para que sus visitantes organicen torneos, exhibiciones y clases privadas. Entre sus atractivos se distingue el deporte golf cross, que es parecido al golf pero con una bola ovalada. 

Punta Espada
República Dominicana
Este exclusivo campo de golf fue diseñado por Jack Nicklaus, situado en el interior del proyecto Cap Cana Inmobiliaria, y cuenta con 18 hoyos de los cuales ocho agujeros se encuentran a lo largo del mar. Su diseño garantiza que los golfistas de todos los niveles puedan practicar en este terreno, incluyendo aquellos que juegan a nivel de campeonato mundial. Entre los atractivos de este campo se distingue su vista al mar y los encuentros cercanos con la naturaleza, mientras se enfrenta una partida. Es hogar de la gira Campeón Senior Tour PGA. La tarifa es de $1.204.750.

Punta Cana-La Cana golf
República Dominicana 
Este campo de golf, que ofrece 27 hoyos, es uno de los clubes más conocidos y populares de la región, creado por el diseñador Dye. Este terreno fue el primero en El Caribe en utilizar un tipo de grama que tolera el agua salada, lo que eleva su atractivo entre turistas y amantes de este deporte, pues incorpora entre su ruta el mar como fondo para disputar partidos. La tarifa para jugar un partido puede estar en $427.000. 

Corales
República Dominicana
El campo Corales fue diseñado por Tom Fazio y cuenta con 18 hoyos de los cuales seis hacen parte del Caribe Oceanside. Los golfistas disfrutarán de los acantilados naturales, bahías y ensenadas del mar, los lagos interiores y de una coralina cantera. Entre lo llamativo de esta cancha sobresale el reto “Codo del Diablo” compuesto por los tres últimos hoyos en donde el protagonista es el acantilado forrado Bahía de Corales, una piedra angular de inspiración para una experiencia de golf inolvidable. La tarifa en este caso es de: $899.750.

Mayakoba, el camaleón
México
Este campo de golf, inmerso en una comunidad de lujo de clase mundial, fue diseñado por el famoso PGA Greg Norman y cuenta con 18 hoyos. Los deportistas que lleguen vivirán una experiencia presidida por un paisaje natural propia de esta región de México, lo que lo convierte en un excelente destino turístico del golf. Entre los eventos destacados, sobresale el OHL Classic en Mayakoba, un encuentro que entrega el botín más costoso de los eventos de golf realizados en América Latina y una invitación para el Masters. La tarifa es de:  $606.950. 

Karibana-Cartagena
Colombia
Este proyecto, diseñado por Nicklaus Design, se ha convertido en uno de los campos de golf más importantes de la región, atrayendo a los amantes de esta actividad a Cartagena. Sus 18 hoyos están aprobados por el PGA, lo que garantiza el nivel del terreno. Si por el contrario, usted es de los que busca un plan todo incluido, este campo se encuentra ubicado en un condominio que ofrece todas las comodidades tanto para los visitantes como para los deportistas, en las que se incluyen actividades de entretenimiento, restaurantes, playa, deportes náuticos y canchas de tenis. 

Llao Llao
Argentina
La cancha de golf del LLao Llao Hotel & Resort, Golf Spa se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, rodeada por el Lago Nahuel Huapi. Sus 18 hoyos son únicos, con paisajes de 360°. En medio de un imponente marco de montañas, con cumbres de nieves eternas y lagos de aguas cristalinas los deportistas podrán vivir de cerca el contraste que genera el panorama. Entre las actividades que usted puede realizar sobresalen la organización de torneos.  Tarifa: $1.525.000.  

La opinión

Germán Calle
Presidente de Golf Link

“Los verdaderos amantes del golf disfrutan viajar y conocer otros campos, donde se hayan realizado torneos importantes”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 19/04/2024 Estos son algunos de los eventos a los que puede asistir el tercer día de la Filbo 2024

Varias de las temáticas de la oferta giran en torno a inteligencia artificial, planeación estratégica, construcción de marca personal y libertad financiera

Cultura 17/04/2024 Las metas y desafíos del sector editorial mencionados en la inauguración de la Filbo

A la cita asistieron varios líderes mundiales como el presidente de Brasil Lula da Silva o el expresidente y premio nobel de Paz, Juan Manuel Santos

Cultura 18/04/2024 Una foto de los efectos de la guerra en gaza fue la ganadora en los World Press Photo

La fotografía fue tomada el 17 de octubre de 2023 en el hospital Nasser en Khan Younis, en el sur de Gaza, donde las familias buscaban a familiares muertos durante el bombardeo israelí del enclave palestino