.
MODA

Los aumentos de precios de las marcas de lujo están poniendo a repensar a clientes

martes, 18 de junio de 2024

Los actores de la industria revisarán sus estrategias de precios y se centrarán en sus productos más accesibles.

Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Lujo

Chanel fue noticia a principios de este año cuando su clásico bolso con solapa de tamaño mediano superó el umbral de los 10.000 euros (US$10.712) por primera vez en París

Bloomberg

Los crecientes precios de los artículos de lujo han desanimado a algunos compradores y probablemente obligarán a las marcas a repensar tanto los aumentos como sus ofertas más amplias de productos, dijo Bain & Co.

"Esto no está dando sus frutos y hay una alienación de los principales clientes de lujo e incluso, diría yo, de los clientes muy ricos", dijo Claudia D'Arpizio, socia de Bain a cargo de la práctica de lujo de la consultora. Los compradores están empezando a “cuestionar los precios de estos productos que son siempre los mismos y mucho más caros”, dijo en una entrevista.

Los actores de la industria revisarán sus estrategias de precios y se centrarán nuevamente en sus ofertas de productos más accesibles, predijo D'Arpizio. Se negó a nombrar ninguna marca, de acuerdo con la política de Bain.

Chanel fue noticia a principios de este año cuando su clásico bolso con solapa de tamaño mediano superó el umbral de los 10.000 euros (US$10.712) por primera vez en París. La casa de lujo advirtió el mes pasado que los tiempos eran más difíciles después de que el frenesí de demanda observado durante y después de la pandemia disminuyera.

Las marcas de alta gama rara vez reducen sus precios. Aún así, Yves Saint Laurent redujo los precios de algunos bolsos, escribió Barclays el mes pasado, una señal de que había juzgado mal lo que los clientes estaban dispuestos a pagar. Los representantes de la marca propiedad de Kering SA no respondieron cuando se les pidió que hicieran comentarios.

Bain espera que la industria de artículos personales de lujo se mantenga estable o crezca hasta un 4% a tipos de cambio constantes en su escenario más probable este año. Eso es después de tasas de crecimiento de 8% y 13% en 2023 y 2022, respectivamente.

La industria podría sufrir más cierres de tiendas este año a medida que las marcas busquen recortar costos, dijo D'Arpizio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 22/07/2024 Conozca cómo Walt Disney World intenta compensar a sus huéspedes descontentos

Los nuevos criterios ya han hecho que incluso algunos visitantes en silla de ruedas con problemas de salud graves no sean elegibles

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos

Entretenimiento 21/07/2024 Las series que arrasan por número de nominaciones en los premios Emmy

El miércoles se anunciaron las nominaciones y la serie dramática histórica "Shōgun" de FX Productions se llevó la delantera con 25 nominaciones