.
BERLÍN

Los aficionados al fútbol alemán podrían volver a los estadios en septiembre de 2020

viernes, 10 de julio de 2020

La mayoría de los eventos deportivos se suspendieron a partir de marzo este año debido a la pandemia de coronavirus

Reuters

Los aficionados del fútbol en Alemania podrán volver pronto a los estadios para animar a sus héroes en los partidos de la selección nacional y de la Bundesliga, dijeron el viernes la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) y la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

Los dos organismos están trabajando con las autoridades sanitarias para reducir el riesgo de infección por covid-19 tanto en los partidos como en el camino hacia y desde el estadio.

Friedrich Curtius, secretario general de la DFB, dijo en un comunicado que espera que la asociación desarrolle un concepto que permita a la selección alemana jugar frente a espectadores en los partidos en casa este otoño.

La mayoría de los eventos deportivos se suspendieron a partir de marzo este año debido a la pandemia de coronavirus. Aunque algunas ligas se han reanudado, los partidos se han jugado a puerta cerrada, con un inquietante silencio de fondo, lo que ha llevado a algunas competiciones —como La Liga— a dar a los telespectadores la opción de oír sonidos grabados de público.

La asociación de fútbol holandesa (KNVB) dijo el jueves que el fútbol nacional se reanudaría en Holanda en septiembre con entre un 15% y un 35% de los estadios disponible para los espectadores, pero sin permitir la presencia a aficionados del equipo visitante.

La DFL dijo que está trabajando con el Ministerio de Salud Federal para elaborar directrices para los clubes locales a fin de que los aficionados puedan volver a los partidos de la Bundesliga alemana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 19/07/2024 Prochampions lanzó una nueva línea de negocios, Sidhe, de plantillas personalizadas

El evento, que se llevó a cabo en la tienda de Unicentro, contó con el acompañamiento del equipo directivo detrás de esta tecnología y profesionales digitales

Gatronomía 19/07/2024 Conozca cuáles son los cuatro nuevos platos que Jaime Gourmet ofrece en su menú

La nueva propuesta del restaurante creado por Jaime Ramírez en 1987, busca fusionar la gastronomía peruana, con la culinaria japonesa y la proveniente del Pacífico colombiano

Deportes 18/07/2024 La apertura de los Juegos Olímpicos el próximo viernes tendrá gran presencia policial

A la ceremonia, que se celebrará por primera vez fuera de un estadio, asistirán más de 100 jefes de estado y de gobierno