Con 92 partidos por jugar, se espera que los deportes profesionales puedan retomarse pero siempre a puerta cerrada, sin hinchas

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Con partidos a puerta cerrada se podrían reanudar las actividades deportivas de primer nivel  en Inglaterra el próximo primero de junio. Sin embargo, en cuanto a los espectadores, estos no podrán ingresar a ninguna actividad mientras no estén vacunados contra el covid-19.

"Permitir que los eventos culturales y deportivos se realicen a puertas cerradas para su transmisión, evitando el riesgo de contacto social a gran escala", rezó el plan de reactivación económica de las autoridades inglesas que afirmaron que tal medida brindaría mayor seguridad al inicio de las competencias. 

El fútbol, que está parado desde el 13 de marzo se retomaría a puerta cerrada y con estrictas condiciones de seguridad que centros deportivos y equipos de fútbol deberán cumplir. El 18 de mayo sería la fecha indicada para retomar la capacitación, mientras que el 8 y el 12 de junio se discutieron previamente como posibles fechas de reinicio.

De igual forma, en el mismo documento titulado 'Nuestro plan para reconstruir: la estrategia de recuperación Covid-19 del gobierno del Reino Unido', se habló sobre la reapertura de lugares como cines y peluquerías, sin embargo no antes del 4 de junio.

Establecieron además que "algunos lugares que, por diseño, están abarrotados y donde puede resultar difícil promulgar el distanciamiento aún no podrán volver a abrirse de forma segura en este punto, o puede abrirse de manera segura solo en parte".

Dentro del plan se contempla la aplicación de planes piloto y el control de toda la información para evitar contagios y en caso de estos presentarse, tener datos exactos de los mismos.