Los encuentros en los que participa la dupla Robert Farah y Juan Sebastian Cabal se realizan este 6 y 7 de marzo

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

La capital del país es el escenario para el encuentro deportivo entre Colombia y Argentina, duelo decisivo en el marco de la Copa Davis. Los tenistas de ambos equipos enfrentarán un rival en común: los 2.640 metros de altura de Bogotá, que pondrán a prueba su resistencia física. El evento tendrá lugar en el Palacio de los Deportes.

Un total de 10 deportistas, cinco por equipo, harán vibrar al público capitalino en una demostración de tenis profesional. El país ganador será elegido luego de cinco rondas dividas entre viernes y sábado y quien obtenga la victoria, clasificará a los finales del campeonato en Madrid, que se llevará a cabo en noviembre.

Este sábado se enfrentará en el campo de juego Juan Sebastián Cabal y Robert Farah contra la dupla argentina compuesta por Horacio Zeballos y Máximo González. La cuarta ronda será entre Daniel Galán e Ignacio Londero; si se llegase a dar la situación hipotética de un quinto punto, Santiago Giraldo y Leonardo Mayer definirán el encuentro.

MÚSICA

Rousset en Bogotá

Christophe Rousset es un músico multifacético que dirige, interpreta y enseña. Su foco principal son los compositores europeos olvidados; él rescata sus repertorios y los interpreta. El próximo martes 8 de marzo, en la Biblioteca Luis Ángel Arango, Rousset presentará su concierto de clavecín.

Mujeres a la plancha

Bajo la dirección de Néstor Venegas llega este homenaje a la mujer y a la libertad. Laura Mayolo y Adriana Bottina son dos de las artistas encargadas de interpretar la mejor música y ofrecer historias de amor cargadas de sentimiento. La próxima función será el martes 10 de marzo en el Teatro Nacional La Castellana.

Gira de Alejandro Sanz

El cantante español visitará la capital del país el próximo jueves 12 de marzo en el Movistar Arena. Alejandro Sanz se ha convertido en uno de los músicos más reconocidos a nivel mundial, luego de vender más de 25 millones de discos y ganar 20 Premios Grammy Latinos.

TEATRO

Sóbese que en la casa llora 

Freddy Beltrán trae su nuevo stand-up comedy al Teatro Belarte. En esta ocasión, el reconocido comediante colombiano tratará de exponer a través del humor muchas de las conductas hostiles presentes en la sociedad colombiana. El show tendrá su última fecha este sábado 7 de marzo.

Barrio malevo

En la taberna de Rómulo conviven todo tipo de personas, desde tangueros y artistas hasta pillos y gente buena. Las canciones clásicas de Julio Jaramillo, Carlos Gardel y Olimpo Cárdenas acompañaran las situaciones de amor y desengaño de los personajes. Función disponible este sábado 7 de marzo en el Teatro Casa E.

DEPORTES

Swoosh, evento por la mujer

Una vez más Nike Colombia se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y festejará en Bogotá esta fecha con un evento que reunirá a cientos de mujeres entorno al deporte el domingo 8 de marzo, de 8 a.m. a 1 p.m., en el Parque Servitá. Habrá entrenamiento funcional, running, fútbol, yoga y dance.

CINE

Unidos

Dos hermanos elfos se embarcarán en una increíble aventura para descubrir si todavía existe la magia. Este film animado, dirigido por Dan Scanlon, cuenta con la participación de los reconocidos actores Chris Pratt y Tom Holland. La película está disponible en Cine Colombia.

Una guerra brillante

Thomas Edison y George Westinghouse empezarán una guerra entre sí para obtener el sistema eléctrico más eficiente que alimentará al mundo moderno. La historia del film narra la histórica y despiadada carrera entre los dos inventores. Disponible en Cine Colombia.

Después de Norma 

Luego de que Andrés conoce el diagnóstico de la enfermedad terminal de su madre, Norma, hará todo lo posible para revivir los recuerdos de su infancia. Después de Norma retrata la situación de muchas familias. Disponible en Cine Colombia.

Una vida oculta

Franz Jägerstätter se rehusa a luchar con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Al ser amenazado por el partido, su fe inquebrantable será alimentada por el amor a su esposa Fani y sus hijos. Esta película disponible en Cine Tonalá está basada en hechos reales.