.
OCIO

Los accesorios XL y XXL marcan las nuevas tendencias en moda

miércoles, 19 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

No solo las prendas y la forma en que se luzcan marcan el estilo en cuanto al buen vestir; los accesorios son una parte esencial, puesto que imponen el sello personal y son la clave para realzar la personalidad. En esta temporada son los protagonistas principales de la moda y le dan un aire más formal a cualquier look.

En la actualidad, los complementos se han vuelto tan importantes como los zapatos o los bolsos a la hora de lucirlos y saberlos combinar. Para esta temporada otoño-invierno se siguen imponiendo los accesorios XL y XXL.

Atrás ha ido quedando la estética minimalista, en la que se usaban un solo collar delicado, un anillo con un brillante o discretos aretes. La tendencia de hoy son los collares de varias vueltas, muy largos y con muchos adornos grandes, figuras, rosas y brillantes. Se imponen materiales como la madera, las piedras, los hilos y tejidos. Así como el carey y el ámbar, que resaltan la belleza de los colores en la mujer.

Los expertos en moda e imagen señalan que en cuanto a aretes, se llevan muy largos y llamativos. Los anillos tampoco se quedan atrás, llegando con una onda maxi, en la que se ven grandes piedras de colores, brillantes, y en donde los tonos dorados han cobrado mucho protagonismo.

También se impone fuertemente los accesorios que se centran en lo étnico, colores brillantes y cuero suave; piezas con una apariencia acogedora, ideal para los días de invierno. Una de las marcas que le apuesta a esta tendencia es Accessorize.

“En esta temporada se imponen los colores tierra, los tonos verdes y azules muy en la onda army. Los accesorios vienen en todos los tamaños, pero predominan los collares con dijes de animales como buhos, zorros, alces, mariposas”, explica María Paula Chamorro, gerente de la marca Accessorize para Colombia.

En cuanto a pulseras, predominan los dibujos geométricos de colores, y los grandes brazaletes dorados. “Accessorize se inspira en cuatro tipos de mujer: una clásica muy conservadora, para este tipo de mujer tenemos colores en tonos pasteles y grises. Para las más arriesgadas tenemos accesorios en tonos verdes, azules, cafés. Para las mujeres que les gusta estar a la moda se imponen los colores rojos, estampados de todos los tonos, y para las más juveniles los accesorios de motivos como bigotes, que están muy de moda en este momento”, señala Chamorro.

Bolsos y gafas en la onda XL y XXL

La estética abundante no solo se extiende en las joyas. Otros importantes accesorios que no se pueden quedar de lado a la hora de buscar un buen look son los bolsos, que en esta temporada también vienen muy grandes (maxibolsos) o en otros casos muy pequeños para una ocasión especial en la noche. Llegan en todos los tonos, con estampados floridos. En las gafas también resaltan las extravagancias. Enormes lentes de aire retro, monturas metálicas o de pasta gruesa.

“Sigue la tendencia de los 80, los bolsos son de asa corta o larga, amplios con varios compartimentos y además se brinda un espacio a carteras de mano geométricas, muy extravagantes y llamativas para esas noches de glamour”, agregó Chamorro. Lo importante es que a la hora de lucir los accesorios, las mujeres se vean elegantes y con estilo, y que aprendan a combinarlos según la ocasión y el lugar.

Y lo grande, no es sinónimo de exagerado. Se debe buscar el equilibrio. “Nunca se puede exagerar con los accesorios. Es importante que tengan en cuenta que cuando usan este tipo de accesorios gigantes luzcan en su vestimenta colores planos y lisos”, concluyó la gerente de Accessorize.

Las recomendaciones para ejecutivas

Una forma muy sencilla de arreglarse para ir a la oficina es esencialmente llevando un lindo par de aretes; también los collares y brazaletes son una buena elección. Sin embargo, todo depende del tipo de ambiente laboral en el que se desenvuelva y del tipo de empresa en la que trabaje, ya que así puede elegir los accesorios correctos. Lo ideal es que, sea cual sea la vestimenta, los accesorios no deben ser exageradamente llamativos, largos o coloridos, ya que pueden salirse de tono y distraer las labores diarias.

La opinión

Lina Díaz
Asesora de imagen

“Hay que ser cautelosa al elegir los collares. Por ejemplo, para un sastre no es recomendable utilizar collares largos. Se verá muy cargado”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 17/06/2024 Conozca las ochos playas latinas que están en el ranking de las mejores 50 del globo

Si usted hace parte del listado de personas en Colombia que planean viajar en estas vacaciones, tome nota de estos paradisiacos destinos, que van desde Filipinas hasta Cuba

Moda 20/06/2024 Los Datos Cocteleros de Off-White, la marca de moda que hizo famoso a Virgil Abloh

Off-White es reconocida mundialmente por sus colaboraciones con diversas marcas y diseñadores

Cultura 17/06/2024 MinCultura lanza un banco de iniciativas artísticas y culturales con $8.000 millones

La carteta del Gobierno Nacional beneficiará las líneas de apoyo que abarquen temas como danza y memoria, o semilleros de circo