.
GASTRONOMÍA Los 25 restaurantes con más reservas de 2019 según la plataforma The Fork
jueves, 23 de enero de 2020

La lista que lideran establecimientos de lujo y tradición, como lo son La Fragata Giratoria, Gaira y Criterion

Margarita Coneo Rincón

Los restaurantes se han convertido cada vez más en un lugar de distracción y para celebrar un buen momento; es así como algunos han tomado puestos como referentes que los hacen estar en la lista de los 25 más reservados según la plataforma de reservas TheFork.

En el seguimiento de la plataforma en 2019, el primero es La Fragata Giratoria ubicado en la calle 100 #8A-55, en el edifico del World Trade Center. El restaurante ofrece además de una carta de primera, con ingredientes seleccionados de mar, una experiencia única y de primera a sus comensales al estar en una plataforma que gira 360 grados en un piso 12, por lo que es posible comer e ir viendo distintas perspectivas de la capital.

La Fragata tiene en The Fork una puntuación de 9,5 por más de 3.000 opiniones; el servicio, la comida y el ambiente tienen la misma calificación, además de la decoración.

“Entre los comensales en 2019 se destaca que La Fragata Giratoria, con sus más de 50 años en el mercado ocupa el primer lugar y sigue siendo quien lidera la categoría comida de mar, y el preferido de nuestros usuarios. Esto último no sorprende si consideramos que es además el único que maneja el concepto de restaurante giratorio en Bogotá”, resaltó Magdalena Barrenese, directora de marketing para América Latina de la plataforma TheFork.

LOS CONTRASTES

  • Alejandro CalderónGerente del Grupo Fragata

    “Es un orgullo encabezar la lista de los 25 restaurantes más reservados de 2019, especialmente porque son los comensales quienes nos han escogido”.

  • Jorge RauschChef y empresario

    “Trabajar con productos de calidad siempre ha permitido que las personas sepan que contamos con un lugar donde se cocina con exigencia y cuidado”.

Por otra parte, Alejandro Calderón, gerente del Grupo Fragata expresó que “es un orgullo encabezar la lista de los 25 restaurantes más reservados del 2019, especialmente porque son los comensales quienes nos han escogido durante más de 50 años. Su preferencia es muy importante para nosotros”.

En el segundo lugar, Gaira Café con un concepto mucho más divertido y alejado de los tradicionales restaurantes de mantel; llega con una oferta de platos de primer nivel, la mejor música en vivo y además una experiencia cultural llena de la historias y recuerdos.

Ubicado en la carrera 13 #96 -11 logra tener una puntuación de 9,1 otorgada por la opinión de 1.354 personas. Sin embargo, lo que más valoran los comensales es el ambiente.

En el top principal también aparece Criterion by Rausch, un lugar reconocido por ser entre otros, uno de los mejores y más lujosos de la ciudad; además de tener una oferta de platos a base de típicas recetas colombianas que han sido llevadas a un nivel superior en la cocina.

Cabe resaltar que otro de los restaurantes Rausch también está en la lista, Local By Rausch ocupa el puesto número ocho; al respecto, Jorge Rausch aseguró que la clave para mantenerse bien posicionados es siempre trabajar con los mejores ingredientes, la mejor calidad y buscar la manera de reinventarse para satisfacer a los clientes.

Tramonti destacó en el listado porque es un espacio que evoca los paisajes alpinos del norte de Italia y tiene más de 40 años de tradición a las afueras de la capital, ofrece a sus comensales una carta con platos variados que dan muestra de la más alta cocina europea.

Un nuevo miembro de la lista de los más reservados es Cantina la 15 ubicado en la carrera 13 #83-57 en Bogotá, mezcla un ambiente para encuentros entre amigos con lo mejor de la cocina contemporánea y la música en vivo. Lejos del concepto de restaurante elegante, tiene un ambiente folclórico, lleno de colores y disfraces que resaltan lo mejor de la cultura mexicana, incluso buscado para fiestas.

MÁS DE OCIO

Cultura 17/01/2022 El artista venezolano Federico Ovalles expondrá en la Galería Elvira Moreno en Bogotá

El busca brindar una reflexión sobre materialidad a través de sus piezas creativas las cuales manejan un concepto urbano y citadino

Comercio 18/01/2022 Historia de millonarios latinos que buscan casas de lujo para pago con criptoactivos

Hasta los más adinerados de Europa y Asia están encontrando en la negociación en criptoactivos una opción para mansiones y más

Entretenimiento 18/01/2022 The Libertines es el primer grupo sorpresa confirmado para el Estéreo Picnic de marzo

La agrupación se presenta por primera vez en el país y se une al line up de lujo del Festival el cual fue revelado el pasado 28 de octubre

MÁS OCIO