.
GASTRONOMÍA

Los 10 mejores restaurantes de Bogotá escogidos por los empresarios

lunes, 31 de julio de 2017
La República Más

Gaspar, Giordanelli 116 y Matiz integran el top 3 de los locales reseñados

David Jáuregui Sarmiento

La sección de gastronomía de este diario reseña semanalmente (todos los viernes) los mejores sitios de Bogotá para disfrutar los más exquisitos platos que ofrece la capital. Además de describir la especialidad del servicio, el origen del restaurante y la capacidad creativa de los chefs que están al frente de estas cocinas, le pedimos a los ejecutivos que califiquen un local promediando la nota que dan del 1 al 5 en acceso, experiencia, soluciones y platos.

Al corte del primer semestre, período que suma un poco más de 50 restaurantes, los tres mejores restaurantes calificados fueron: Gaspar, Giordanelli 116 y Matiz.

El top 10, producto de este ejercicio en lo que va corrido de 2017, también incluye el comedor de cocina colombiana Santa Fé Café, Maranello 93 y Tremenda Sal y Dulce; además, está La Boucherie, un restaurante de gastronomía francesa ubicado en Usaquén, al norte de la ciudad. Le siguen también Dispez Río y Mar, centrado en comida colombiana fusión con mediterránea; T-bone, un local con una de las mejores parrillas; y Cornelia, una interesante propuesta de cocina de autor en el barrio Chicó.

LOS CONTRASTES

  • Álvaro ClavijoChef de Gaspar

    “Muchas veces se hace cocina complicada. En Gaspar, por ejemplo, intentamos preparaciones fáciles de entender para el comensal”.

  • Jorge RauschChef y propietario del Local By Rausch

    “La clave para hacer un restaurante de primer nivel es conjugar buen servicio, buenas preparaciones y buena presentación”.

Para Jorge Rausch, uno de los chef más reconocidos del país y fundador de restaurantes como Criterion, Marea y Local by Rausch, la tendencia a tener una propuesta gastronómica tan variada y de calidad en la ciudad responde, entre otras cosas, al cambio de criterio en los comensales y al aumento del turismo producto por el proceso de paz.

“Hace un tiempo los ciudadanos escogían los restaurantes de acuerdo al tipo de gastronomía que buscaban, pero poco más de 15 años atrás esto cambió y el nombre del chef empezó a importar. Esto impulsó a los chefs jóvenes a apostarle a la gastronomía”, explicó Rausch.

Agregó: “debido al aumento del turismo producto de la sensación positiva del proceso de paz, el sector se ha visto obligado a mejorar la calidad para que los extranjeros sigan descubriéndonos como destino gastronómico, así como sucedió en Perú”.

En Bogotá, los sectores donde se encuentran la mayoría de los restaurantes mejor calificados son Parque de la 93, Usaquén, Chicó, y vale la pena destacar que en la mayoría el consumo promedio por persona está entre $20.000 y $40.000, una suma que solo los más selectos de la ciudad superan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 24/05/2024 Fútbol Club Barcelona destituye a Xavi Hernández como director técnico del equipo

Xavi Hernández tenía contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2025, lo que significa que aún le quedaba más de un año al frente del equipo azulgrana

Industria 24/05/2024 AKT motos conmemoró 20 años en los que ha vendido 1,4 millones de motocicletas

La organización celebró dos décadas en el mercado; al encuentro asistieron directivos junto con personalidades de la actuación

Deportes 24/05/2024 #JuegoEconómico | Las cifras del nuevo campeón de la Europa League

Atalanta fue contundente en el marcador y se quedó con el trofeo de la Europa League, en una final que se enfrentó a la revelación, Bayer Leverkusen