.
EDUCACIÓN

El Quijote de la Mancha está entre los 10 libros más leídos a lo largo de la historia

martes, 22 de junio de 2021
Foto: Mario Sánchez Aguilar

J.R.R Tolkien, autor del Señor de lo Anillos repite la participación con dos de sus obras en la lista

Aunque ser el más vendido no significa ser el mejor, en esta lista podrá encontrar un ranking con los libros que, a través del tiempo, han logrado vender la mayor cantidad de copias en el mundo. En la lista no se incluyen obras políticas o religiosas, ya que gran parte de sus copias han sido repartidas gratuitamente y varios sitios especializados en libros y algunos canales como History Channel, no las consideraron en el ranking. En la cabeza está el Quijote de la Mancha.

Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha

Miguel de cervantes / Francisco de robles / 1.345 Pág

La novela escrita por el español, Miguel de Cervantes Saavedra, ha trascendido en la historia con más de 500 millones de copias vendidas, convirtiéndose en el número uno de la lista.

Harry Potter y la Piedra Filosofal

J.K ROWLING / Bloomsbury filosal/ Págs 309.

La obra cumbre de Rowling batió récord de ventas desde que se puso en vitrina. Al momento, es uno de los libros clásicos modernos más célebres con 400 millones de copias vendidas.

Historia de dos Ciudades

Charles Dickens / Editorial Alba/ 523Págs.

Esta es una de las novelas que narra a detalle la vida en el siglo XVII, en plena Revolución Francesa. El libro tiene más de 200 millones de copias vendidas y fue escrita en 1.859.

El señor de los Anillos

J.R.R TOLKIEN / TIRAT LO BLANCH / 600 Págs.

Esta trilogía que recrea la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, con hobbits, enanos, humanos y otras criaturas tiene, al momento, más de 150 millones de copias vendidas.

El Principito

Antoine de Saint / Reynal and Hitchcock / 123 Págs.

Aunque aún se cree que es un libro de niños, lo cierto es que esta obra es una reflexión sobre el sentido de la vida, y ha trascendido en la historia. Cuenta con más de 140 millones de copias vendidas.

El Hobbit

J.R.R Tolkien / Minotauro.

Vuelve y repite el autor de la saga del Señor de los Anillos con El Hobbit, una obra de fantasía épica, en la que se creó todo un universo. La historia ha vendido más de 100 millones de copias.

Sueño en el Pabellón Rojo

Cao Xuequin / editorial Galaxia / 1.184 Págs.

Una de las que puede ser de las obras más antiguas de la lista es Sueño en el Pabellón Rojo, un libro escrito durante el reinado de la Dinastía Qing. La obra se ha replicado con más de 100 millones de copias.

Las Aventuras en el País de las Maravillas

Lewis Carroll / Macmillan Publishers / 147 Págs.

La única historia del género sinsentido que se encuentra en el ranking. En esta obra, que ha sido replicada por Disney, se han vendido alrededor de 100 millones de libros.

Diez Negritos

Agatha Christie / Collins Crime Club / 225 Págs.

La obra policial, que narra sobre cómo 10 individuos quedaron implicados en la muerte de otras personas en el pasado, ha vendido hasta el momento más de 100 millones de copias.

El León, La Bruja y el Ropero

C.S Lewis / Geoffrey Bles / 208 Págs.

Otra de las historia que Disney también convirtió en una de sus más famosas películas es el León la Bruja y el Ropero, una obra que ha logrado vender más de 85 millones de copias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 17/07/2024 Volvió la temporada de avistamiento ballenas jorobadas en el Pacífico colombiano

Las ballenas jorobadas regresaron al Pacífico colombiano y las comunidades que rodean el Parque Nacional Natural Bahía Málaga están listas para recibirlas

Deportes 16/07/2024 La Fundación Real Madrid y CAF impulsarán proyectos sociodeportivos en Colombia

Por otro lado, esta alianza entre las entidades también beneficiará a las inactivas deportivas que se desarrollen en el territorio de Bolivia

Deportes 19/07/2024 Tadej Pogačar ganó etapa 19 del Tour con sorpresivo ataque en solitario en los Alpes

El explosivo ataque del esloveno para ganar la etapa le acercó un paso más al título, ya que el portador del maillot amarillo aplastó a sus rivales más cercanos