.
EDUCACIÓN El Quijote de la Mancha está entre los 10 libros más leídos a lo largo de la historia
martes, 22 de junio de 2021

J.R.R Tolkien, autor del Señor de lo Anillos repite la participación con dos de sus obras en la lista

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

Aunque ser el más vendido no significa ser el mejor, en esta lista podrá encontrar un ranking con los libros que, a través del tiempo, han logrado vender la mayor cantidad de copias en el mundo. En la lista no se incluyen obras políticas o religiosas, ya que gran parte de sus copias han sido repartidas gratuitamente y varios sitios especializados en libros y algunos canales como History Channel, no las consideraron en el ranking. En la cabeza está el Quijote de la Mancha.

Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha

La novela escrita por el español, Miguel de Cervantes Saavedra, ha trascendido en la historia con más de 500 millones de copias vendidas, convirtiéndose en el número uno de la lista.

Harry Potter y la Piedra Filosofal

La obra cumbre de Rowling batió récord de ventas desde que se puso en vitrina. Al momento, es uno de los libros clásicos modernos más célebres con 400 millones de copias vendidas.

Historia de dos Ciudades

Esta es una de las novelas que narra a detalle la vida en el siglo XVII, en plena Revolución Francesa. El libro tiene más de 200 millones de copias vendidas y fue escrita en 1.859.

El señor de los Anillos

Esta trilogía que recrea la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, con hobbits, enanos, humanos y otras criaturas tiene, al momento, más de 150 millones de copias vendidas.

El Principito

Aunque aún se cree que es un libro de niños, lo cierto es que esta obra es una reflexión sobre el sentido de la vida, y ha trascendido en la historia. Cuenta con más de 140 millones de copias vendidas.

El Hobbit

Vuelve y repite el autor de la saga del Señor de los Anillos con El Hobbit, una obra de fantasía épica, en la que se creó todo un universo. La historia ha vendido más de 100 millones de copias.

Sueño en el Pabellón Rojo

Una de las que puede ser de las obras más antiguas de la lista es Sueño en el Pabellón Rojo, un libro escrito durante el reinado de la Dinastía Qing. La obra se ha replicado con más de 100 millones de copias.

Las Aventuras en el País de las Maravillas

La única historia del género sinsentido que se encuentra en el ranking. En esta obra, que ha sido replicada por Disney, se han vendido alrededor de 100 millones de libros.

Diez Negritos

La obra policial, que narra sobre cómo 10 individuos quedaron implicados en la muerte de otras personas en el pasado, ha vendido hasta el momento más de 100 millones de copias.

El León, La Bruja y el Ropero

Otra de las historia que Disney también convirtió en una de sus más famosas películas es el León la Bruja y el Ropero, una obra que ha logrado vender más de 85 millones de copias.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 30/07/2021 Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de 'Black Widow' en streaming

La actriz norteamericana ganó US$20 millones por su papel, pero está en desacuerdo con el estreno en simultáneo en Disney+

Educación 31/07/2021 “Las Pyme estaban necesitando ayuda y decidimos mostrarles cómo dar ese ‘salto quántico’"

Dar el ‘salto quántico’ significa desarrollar modelos de negocio que perduren en el tiempo y que permita, en especial, a las medianas empresas, estar preparadas al cambio

Transporte 02/08/2021 Drizzle, el yate de verano en el que Amancio Ortega está navegando en esta temporada

Ortega ha decidido pasar parte del verano a bordo un yate de lujo obra del astillero holandés Feadship de más de US$35,6 millones

MÁS OCIO