MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La nueva Corona británica, con el rey Carlos III, le lanzó una advertencia a la empresa por el contenido que tendrá el lanzamiento
Tras las especulaciones sobre un posible retraso por la muerte de la reina Isabel II, Netflix finalmente reveló la fecha de estreno de la quinta temporada de la serie The Crown.
La exitosa serie de drama histórico de Netflix que revela todo sobre el reinado de Isabel II de Gran Bretaña se estrenará el 9 de noviembre de 2022. Así lo confirmó el gigante del streaming el fin de semana pasado a través de sus redes sociales.
La noticia generó malestar en algunos ambientes de la nueva Corona británica, ya que la nueva temporada de la serie abordará la turbulenta historia de Diana de Gales. Según una "fuente de la realeza" del medio británico The Telegraph, la familia real lanzó una advertencia hacia Netflix.
Según la descripción de Netflix, la quinta temporada de The Crown se centra en la reina "acercándose al 40º aniversario de su ascensión".
El elenco contará con Imelda Staunton como Isabel; Jonathan Pryce como el príncipe Felipe; Dominic West en el papel del príncipe Carlos; y Elizabeth Debicki en el de la princesa Diana.
"Partiendo de Britannia para su gira anual por las islas occidentales de Escocia, reflexiona sobre un reinado que ha abarcado nueve primeros ministros, la llegada de la televisión de masas y el crepúsculo del Imperio Británico. Sin embargo, a medida que una nueva década entra en escena, las antiguas certezas ya no están garantizadas", afirma la descripción oficial.
Se espera que la temporada 5 narre el final del matrimonio de Charles y Diana, que terminó formalmente en 1996, junto a los de Ana y Mark Phillips y Andrés y Sarah Ferguson.
Lo que todavía no está claro es si la serie también describirá los eventos que llevaron a la trágica muerte de la princesa Lady Di en un accidente automovilístico en 1997, algo que incomoda a la Corona británica.
Tras la coronación de Carlos III, el medio The Telegraph aseguró que la nueva administración británica quiere que Netflix coloque una advertencia antes de cada episodio de la serie The Crown.
Según esta versión, el pedido es que la plataforma incluya la leyenda "es drama, no un documental".
"Lo que la gente olvida es que hay seres humanos reales y vidas reales en el corazón de esto", explica un amigo del rey Carlos III según el medio, que cree que la nueva temporada "explota" los sucesos ocurridos y no tiene "ningún reparo en mancillar la reputación de las personas".
Una situación similar se dio en 2020, cuando se estrenó la cuarta temporada de The Crown. En aquel entonces el secretario de Cultura del Reino Unido, Oliver Dowden, pidió que Netflix ponga una advertencia en la serie.
"The Crown es un trabajo de ficción hermosamente producido, y así como con otras producciones de TV, Netflix debería dejar muy en claro al principio que eso es todo lo que es", dijo en ese momento.
¿Hasta dónde se adaptará a la vida de Isabel II?
La productora ejecutiva de la serie, Suzanne Mackie, reveló que no hay intenciones de llevar a The Crown la vida de los miembros actuales de la realeza, ni los sucesos ocurridos durante los últimos 10 años, como para que puedan adquirir una perspectiva histórica.
Netflix había anunciado la sexta temporada y que Rufus Kampa, de 16 años, interpretará príncipe Harry y Ed McVey, de 21, al príncipe William, insinuando que la temporada explorará las consecuencias de la muerte de Diana y la vida de los niños a principios de la década de 2000.
Aunque todavía el equipo no ha firmado oficialmente, su directivo, Joan Laporta ya aprobó esta operación que se define como la más importante de su historia
Según el nuevo acuerdo, un "hogar" es definido como el conjunto de dispositivos asociados a la residencia principal de un usuario