.
OCIO

Lo que movió el Oscar en las salas de cine con las cintas nominadas

viernes, 26 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Más de 2,5 millones de espectadores, según cifras de Cadbox y Cine Colombia, han convocado las películas nominadas a los premios Oscar en nuestro país, una cifra similar al número de espectadores que atrajo en tan solo un año (2007) las cintas colombianas. 

Y es que los colombianos no han perdido oportunidad para ver y juzgar con sus propios ojos las películas que se encuentran nominada. Datos de CadBox Colombia indican que el filme El Renacido, nominada a Mejor Película, con tres semanas en las carteleras de cine del país, ha sido vista por más de 409.342 espectadores, recaudando $3.549 millones. Spotlight, nominada también como Mejor Película, con siete semanas de exhibición, ha convocado a 41.024 espectadores.

Por su parte, el filme La Gran Apuesta, con cinco semanas en cartelera, tuvo  hasta la fecha una acogida de 72.667 espectadores; y Misión Rescate, con 21 semanas en el cine, ha sido vista por 415.209 espectadores.  La lista sigue: Puente de espías, con 18 semanas, tuvo 70.019 asistentes; y  La habitación, con cuatro semanas, ha convocado al menos 25.624 personas. 

La chica danesa, nominada a Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Producción  y Mejor Vestuario, con una semana de haberse estrenado en Colombia, ha sido vista por más de 21.625 espectadores, una cifra  que ratifica el impacto que ha tenido la nominación de Eddie Redmayne, ganador en el 2015 a un Oscar como Mejor Actor por la cinta La teoría del todo.

Sin duda, El abrazo de la serpiente, nominada a Mejor Película extranjera, no solo ha  sido la gran sorpresa de los colombianos, sino también para la industria cinematográfica ya que con 41 semanas en cartelera esta cinta ha podido recaudar en taquilla $3.655 millones. 

Manolo Cruz,  actor y director de cine,  destacó que la película colombiana  tiene todo para llevarse la estatuilla ya que cuenta “con una excelente cinematografía y  con una historia que  sumerge al espectador en un viaje”. Sobre el tema agregó:  “Pese a que tenemos un gran competidor como lo es la cinta Mustang, de Francia, como colombiano no dudaría en esa victoria”, señaló Cruz. 

En Redes Sociales 
Según un comunicado emitido por Acceso Intelligence To Shine , luego de un  seguimiento de las conversaciones de los usuarios en Twitter alrededor del hashtag más usado por los tuiteros (#Oscars2016), si la Academia entregara el Oscar a la Mejor Película, la ganadora sería El renacido, dirigida por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu. 

El Renacido 
La película protagoni-zada por el actor Leonardo DiCaprio, registró 409.342 espectadores en el país.

Mad Max: furia en el camino
Esta película,  dirigida por George Miller y protagoni-zada por Charlize Theron, fue vista por  93.960 personas. 

La habitación
Esta película fue dirigida por Lenny Abrahamson y registró en cuatro semanas un total de 25.624 espectadores. 

En primera plana
Se estrenó en Colombia el 7 de enero y en casi dos meses registró un total de 41.024 personas en salas de cine.

Brooklyn
Esta película británica se estrenó el pasado jueves 25 de febrero en el cine nacional.    Fue dirigida por John Crowley. 

Las opiniones

Manolo Cruz 
Actor y Director de cine colombiano
“Considero que Mustang, de Francia, podría ser nuestra competencia directa. Sin embargo, El Abrazo de la serpiente tiene una gran historia que la academia aplaude”.

Armando Aguilar 
Gerente de distribución de cinecolor 

“El Abrazo de la serpiente es una propuesta cinematográfica diferente. Es una película exótica que nos muestra una gran aventura y la magia de nuestra cultura amazónica”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 07/12/2023 La edición del siglo XVII de libro 'Don Quijote' está en venta por millones de dólares

El libro salió a la venta el pasado 5 de diciembre, días después de que se subastara la primera edición de la segunda parte de 'Don Quijote'

Deportes 08/12/2023 Una final de liga entre dos de los grandes en cifras, el DIM y el Junior de Barranquilla

Los hinchas comienzan a prepararse para la esperada final del fútbol colombiano entre dos equipos con altos ingresos en 2022: el DIM y el Junior de barranquilla

Comercio 06/12/2023 Monastery abrirá el 15 de diciembre su primera Flagship Store en la capital colombiana

El concepto arquitectónico lo ha implementado Apple, con su establecimiento en forma de cubo y transparente en Estados Unidos