.
DEPORTE

Lo que cuestan las bicicletas de los últimos ganadores del Giro, el Tour y la Vuelta

miércoles, 26 de mayo de 2021

En las competiciones de ciclismo se mide al deportista pero también al “caballito de acero” que usan. Varias de esas lujosas referencias ya están en el mercado

El mundo se encuentra viviendo una de las competiciones del deporte, y particularmente del ciclismo, más importante, como lo es el Giro de Italia. Además, para satisfacción nacional, está un colombiano liderando. Hasta ahora, la noticia sigue siendo, que Egan Bernal, se impuso en una de las carreras clave, la llamada etapa reina, en la que logró 2,24 minutos de diferencia contra el segundo lugar.

Esto por supuesto genera un interés nacional sobre todo en los aficionados del ciclismo que siguen el minuto a minuto de estas competiciones y perfilan sus favoritos.

LOS CONTRASTES

  • Carlos BallesterosFundador de Bike House

    “Cuando llegan estas competiciones de ciclismo mundial las ventas de bicicletas suelen dispararse. Las ediciones usadas en las carreras, son selectivas”

Pero además de ello, uno de los datos curiosos que siempre surgen alrededor de estas famosos carreras de ciclismo como el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España, es el costo de las bicis que utilizan los escarabajos.
Aunque se tratan de las más lujosas del deporte, no quiere decir que sean exclusivas para las competencias, de hecho en Colombia se consiguen en el mercado con precios que superan los $60 millones.

Por ejemplo, en el último Tour de Francia el ganador fue el esloveno Tadej Pogačar, quien lució una bicicleta Pinarello Dogma F12 que ronda los $63 millones. Este, ya se prepara para la edición 2021 del Tour que se hará en junio.
Y es que Pinarello, es una de las marcas con más victorias en el Tour de Francia, exactamente 15; la misma, con la que Egan Bernal ganó el Tour 2019 y con la que pretende lograr el Giro de Italia 2021.

Giro de Italia 2020
Pinarello Dogma F10

Esta bicicleta de carretera de carbono Pinarello Dogma F10, se utilizó en la temporada en la que el ciclista Tao Geoghegan Hart ganó el Giro de Italia 2020. Dogma F10 es una máquina de carreras que se destaca tanto en la montaña como en las carreteras llanas. Como casi todas las bicicletas utilizadas en competiciones profesionales, vienen en material de carbono que las hace más resistentes a los impactos.

$50
millones aproximadamente

Tour de Francia 2020
Colnago V3Rs

En el Tour de Francia 2020 que ganó el esloveno Tadej Pogačar, este utilizó una bicicleta ColnagoV3Rs, una marca italiana que por primera vez logra subir al podio del ciclismo. Esta viene con marcos de carbonos puro y con perfiles aerodinámicos. Su tubo de dirección es más corto, el padalier más bajo, la horquilla más larga y tiene un mayor equilibrio en las ochos opciones de tamaño. También se puede conseguir en Bicicletas Strongman.

$63
millones.

Vuelta a España
Bianchi Oltre XR4

Esta referencia de bicicleta profesional utilizada en su momento por el ganador de la Vuelta a España 2020, Primož Roglič, es ligera, altamente aerodinámica y tiene la exclusiva tecnología de cancelación de vibraciones.
La Vuelta de este año será el próximo 14 de agosto desde la Catedral de Burgos con una contrarreloj individual de 8 kilómetros. El modelo se puede comprar en Strongman, o tiendas virtuales como Mercado Libre o eBay.

$21
millones podría costar

Giro de Italia 2021
La de Filippo Ganna, las más costosa

En esta ocasión, el colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019, monta en la competencia del Giro de Italia una bicicleta Pinarello Dogma F12. Pero en la carrera hay otra que es mucho más costosa, es una Pinarello Bolide TT y será usada por Filippo Ganna, compañero de Bernal, en el prólogo de 8 km de este sábado. La sola rueda trasera de la bicicleta del Ineos para crono del Giro cuesta $ 20 millones. Es una edición exclusiva para Ganna.

$70
millones, la más costosa

¿Cómo conseguir estas bicicletas en Colombia?

Todas esta bicicletas profesionales pueden encontrarse en tiendas especializadas como la ya nombrada Strongman, que suele vender todos estos modelos, excepto la Pinarello Bolide TT, desarmadas. Por lo que inicialmente se deberá comprar solo el marco y luego acondicionarla según las necesidades. Esta tienda le pedirá datos como la talla, la estatura y la medida entrepierna para así mismo saber la medida ajustada del ciclista. Otras de las opciones para adquirir algunas de estas bicicletas es comprándoselas directamente a cada una de las empresas y trayéndolas por plataformas de envíos internacionales como Encárguelo o, por plataformas virtuales como Mercado Libre, Amazon o eBay.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 27/09/2022 Dónde beber una copa cuando no pueda entrar a los 50 mejores bares del mundo

The World's 50 Best Bars publicó la última mitad de su lista de los 100 mejores bares del mundo. Singapur encabeza la selección

Comercio 29/09/2022 Los humidificadores como artículos aliados en el feng shui de regreso a la oficina

La vuelta a la oficina sigue siendo protagonista de las tendencias de consumo en torno al diseño de espacios; aquí algunos artículos pensados desde el home office

Salud 27/09/2022 La Feria Belleza y Salud tendrá espacio académico durante el congreso en Corferias

El evento, desarrollado en corferias, tendrá a disposición más de 260 expositores

MÁS OCIO