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GASTRONOMÍA

Esto cuesta un estatus VIP en uno de los restaurantes más populares de Nueva York

viernes, 1 de marzo de 2024

Otro de los restaurantes de moda de la ciudad adopta aspectos de club de socios.

Foto: Bloomberg

El nivel Amigo de US$5.000 de Gjelina dará a los comensales una cuenta de la casa con una cuenta de ese importe, además de un número de teléfono para hacer reservas prioritarias

Bloomberg

Si hay un tipo de restaurante que prolifera ahora mismo en Nueva York, es aquel en el que hay que ser socio para entrar. No hay más que ver los coches que hacen cola ante el nuevo ZZ's Club de US$30.000 de Major Food Group, que ofrece el primer comedor Carbone privado del mundo. Después, fíjese en la multitud que se agolpa en Casa Cipriani, en el centro, y Core, en el centro, y observe la popularidad de la casa club Centurion New York, de la AmEx Black Card.

Ahora, otro de los restaurantes de moda de la ciudad adopta aspectos de club de socios. Gjelina, el restaurante trasplantado de Los Ángeles que se inauguró a bombo y platillo en Nueva York en enero de 2023 y cerró 30 días después debido a un incendio, ofrecerá cuentas de la casa cuando vuelva a abrir esta primavera.

Las cuentas de la casa, un retroceso al mundo gastronómico de Mad Men, confieren al titular una línea de crédito personal y un estatus VIP. Además de poder asentir con un suave y atrevido "Póngalo en mi cuenta", estos comensales disfrutarán de privilegios exclusivos. Entre ellos, números de teléfono privados que permiten hacer reservas el mismo día y pases para eventos que los forasteros suelen tener que pagar, si es que consiguen entrar. Se trata de un servicio especialmente valioso en un restaurante tan de moda como Gjelina, cuyo comedor (abierto de 8 de la mañana a medianoche) es especialmente venerado por su servicio diurno. (Puede que sea uno de los pocos restaurantes de la historia con cuentas de la casa que despiertan una intensa acción a la hora del desayuno).

"Ofrecer un número limitado de cuentas de la casa Gjelina NY me da la oportunidad de conocer a un núcleo de locales a los que les encanta lo que hacemos incluso antes de que abramos", dice Shelley Armistead, directora ejecutiva del Grupo Gjelina. En su breve etapa previa al incendio, la cocina de NoHo ganó fervientes adeptos con platos como tortitas de ricotta con limón y trigo sarraceno, platos de mortadela con mermelada de hinojo y pizza de ajo confitada con patatas.

Armistead concretó la idea con Ben Leventhal, cofundador de Resy y Eater. Blackbird, la nueva plataforma de fidelización gastronómica de Leventhal, proporcionará el soporte técnico necesario para abrir y mantener las cuentas.

El nivel Amigo de US$5.000 de Gjelina dará a los comensales una cuenta de la casa con una cuenta de ese importe, además de un número de teléfono para hacer reservas prioritarias. La participación en el nivel Familiar de US$10.000 incluye el doble de la cuenta, así como invitaciones a eventos y degustaciones previos a la apertura, y una tarifa especial en el hotel del grupo, Vitorrja, en Venice Beach, California. Todos los niveles son renovables. Armistead limita el número inicial de miembros a 150 cuentas.

Durante la pandemia, algunos restauradores adoptaron el concepto de recaudar fondos de los comensales. Lindsay y Michael Tusk, cuyos restaurantes en la zona de la bahía de San Francisco incluyen el Quince, galardonado con tres estrellas Michelin, crearon el club de socios Quince & Co. que, por US$5.000, incluía un crédito para comer. Entre los que se inscribieron estaba el cofundador de YouTube.com, Steve Chen.

Leventhal aplaude la intimidad que aporta una cuenta de la casa y tiene en mente ampliar el programa de Blackbird a otros restaurantes. "Es una forma de derribar algunas de las barreras y sistemas que han erosionado la relación directa que los restaurantes solían tener con sus clientes, y hacer que la hospitalidad vuelva a ser de la vieja escuela", afirma.

Una cuenta de la casa también puede agilizar la experiencia gastronómica al facilitar la salida en cuanto se ha terminado.

Los pequeños restaurantes han adoptado el concepto de "cenar y salir corriendo", al estilo de Uber, a través de sistemas de punto de venta como Toast, mediante el cual los comensales pueden pagar a través de sus teléfonos; Toast ofrece la opción de cuenta de la casa. Danny Meyer, fundador de Union Square Hospitality Group y Shake Shack Inc., ha declarado que la directora de tecnología del grupo de restauración, Kelly MacPherson, está trabajando en un sistema sin cheques; un portavoz de USHG dice que aún no está listo para implantarse.

Armistead dice que le encantaría que los clientes de Gjelina también pudieran disfrutar de esta ventaja tan valiosa que ahorra tiempo.

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