.
OCIO Llegan más apps para cuidar a los hijos
sábado, 31 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Cuando Apple lanzó el app Buscar mi iPhone hace tres años, tenía como objetivo ayudar a localizar un smartphone perdido.

Pero EJ Hilbert, un exoficial del FBI, tuvo una mejor idea: instalar el app en los aparatos de sus tres hijos para saber siempre dónde estaban. Hasta hace poco, la tecnología daba poder a los niños, pero ahora está devolviéndole algo a los padres.

Antes, los papás no sabían cómo grabar los programas de televisión favoritos de sus hijos. Hoy pueden conocer cada movimiento, e-mail y compra que hagan, con la ayuda de una serie de aplicaciones.

Las tecnologías de control parental crecieron más en Estados Unidos que en Europa. Hay una leve sensación en EE.UU. y cada vez más en Reino Unido, de que si uno tiene un problema lo debería resolver con tecnología, comentó Paul Bernal, profesor de Derecho en la Est Anglia University.

Pero hasta los padres pueden no estar de acuerdo con el resultado. Mathew Ingram, un periodista especializado en tecnología, siguió las actividades online de sus hijas durante casi una década. “Creía que lo que hacía tenía justificación porque estaba protegiéndolas. Finalmente, decidí que la pérdida de confianza era mucho peor que todo lo que teóricamente les estaba ahorrando”.

Los jóvenes también están bajo mayor vigilancia. Con el aumento de las pólizas de seguro para conductores jóvenes, más padres estudian colocar cajas telemáticas en sus autos para controlar cómo conducen sus hijos. Las cajas controlan acciones como aceleración, velocidad promedio y giros. A esos datos pueden acceder la aseguradora y el titular de la póliza, que en general es alguno de los padres.

Pero las posibilidades no terminan ahí. Sten Kirkbak trabajaba en una compañía de telecomunicaciones cuando perdió de vista a su hijo en un shopping. A raíz de ese hecho, se le ocurrió la idea de Filip, un reloj que avisa a los padres dónde está el nene y permite hacer llamados de voz. La vigilancia parental llegó para quedarse.

MÁS DE OCIO

Deporte 24/09/2021 Clubes dicen que planes de la Fifa sobre Mundial tendrían un "impacto destructivo"

La Asociación de Clubes Europeos se unió a la Uefa para oponerse a la reforma del calendario de los partidos internacionales del Mundial

Cultura 23/09/2021 El reconocido bar bogotano Armando Records anuncia su cierre total por la pandemia

Durante el inicio de la contingencia, en marzo de 2020, el establecimiento cerró debido a las medidas sanitarias que se impusieron

Deporte 22/09/2021 Estos son los libros más recomendados para los runners o los aficionados del atletismo

El atletismo es uno de los deportes más practicados en el mundo, y para sus fanáticos, hay lecturas basadas en corredores referentes

MÁS OCIO