.
GASTRONOMÍA Llega Patrono Food Hall a Pereira, un restaurante de alta cocina a precios asequibles
sábado, 28 de agosto de 2021

En Bogotá está ubicado en el parque de la 93 y es una plazoleta de comidas con diferentes opciones gastronómicas

Karen Pinto Duitama

El Patrono Food Hall ya existía en Bogotá desde hace cinco años, pero ahora busca ser el hogar para comensales nacionales y extranjeros que estén en Pereira, pues su inauguración se dará en la primera semana de septiembre en la Carrera 27# 11 -52 de la capital risaraldense.

Según indica la empresa, se escogió esta ciudad para ser un segundo capitulo del proyecto por el crecimiento que está presentando y por la riqueza turística y cultural al estar ubicada en el eje cafetero.

Será un restaurante de comidas con variedad de sabores y en la propuesta culinaria se pueden encontrar costillas ahumadas por 18 horas, comida griega, pollo gourmet, pizza y sushi, para que cualquier persona encuentre su plato ideal.

El fundador Juan Guillermo Márquez, que inició la propuesta con el chef estrella Michelin, Koldo Miranda, busca responder las preguntas ¿a qué sabe Pereira?, ¿qué tan rica y variada es su gastronomía?, y ¿qué tan a la vanguardia está de la cocina internacional?

Ofrecerán platos auténticos de alta cocina con productos locales, asesorando restaurantes en concepto y sostenibilidad de gasto.

El objetivo final es democratizar la alta cocina para que se pueda ir sin necesidad de ser una fecha especial. “Será el mismo estilo de Patrono Bogotá, con un toque más elegante y conceptos de alta cocina para hacer de este sitio la parada obligatoria en Pereira y convertir a la ciudad en un destino gastronómico”, indicó Juan Márquez.

MÁS DE OCIO

Arte 18/09/2021 Segundo foro internacional 'Respira el Arte' se hará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Los paneles del evento se llevarán a cabo de manera virtual y presencial, estos últimos en escenarios como el Planetario y el Gaitán

Gastronomía 15/09/2021 Congreso aprueba proyecto que convierte al viche en bebida ancestral y patrimonio

Con esta ley se busca proteger la comercialización del viche, para que quede en manos de las comunidades que la producen

Turismo 17/09/2021 ¿Cómo lograr un servicio de lujo, nuevo, sofisticado y exclusivo para el turismo local?

El exministro Gabriel Vallejo tendrá una charla sobre el tema hoy en el York Luxury Suites de Medellín desde las 9:00 a.m.

MÁS OCIO