.
EDUCACIÓN Universidad Tecnológica de Pereira, la mejor en desarrollo tecnológico e innovación
jueves, 12 de agosto de 2021

De acuerdo con el Ranking DTI-Sapiens la institución alcanzó un puntaje acumulado en las cinco variables de más de 948

Johana Lorduy

El Ranking DTI-Sapiens, clasificación de las mejores IES colombianas según indicadores de desarrollo tecnológico e innovación, publicó su tercer informe, el cuál destacó en primer lugar a la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP).

En el top tres se destacan dos universidades de Barranquilla: la Universidad Simón Bolívar, en segundo lugar; y la Universidad de la CUC , en tercera posición. El cuarto lugar lo ocupó la Universidades Tecnológicas de Santander, Bucaramanga; y para cerrar el top cinco se ubicó la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en Tunja.

Ahora bien, para esta tercera versión (2021) Sapiens Research analizó los indicadores de DTI (desarrollo tecnológico e innovación,) de todos los grupos de investigación categorizados por Minciencias, de todas las instituciones de educación superor activas del país, entre sedes principales y seccionales, tanto del sector público como privado.

Los indicadores analizados fueron: productos tecnológicos certificados o validados; productos empresariales; regulaciones, normas y reglamentos técnicos; consultorías científicas y tecnológicas; y registros de acuerdos de licencia para la explotación de obras de arte, arquitectura y diseño.

Cabe destacar que para este año la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), alcanzó un puntaje acumulado en las cinco variables de más de 948; una tasa de crecimiento de más del 90%; y subió 15 posiciones. Lo que la llevó a arrebatarle el primer puesto a la Universidad Simón Bolívar, que bajó al puesto número dos.

MÁS DE EMPRESAS

Agro 15/09/2021 Acepalma analiza toma de control a la sociedad Monómeros como una oportunidad

La gerente general de la compañía aseguró que en la actualidad tienen 5% de participación en el mercado de fertilizantes

Tecnología 15/09/2021 Los envíos de emprendedores por Uber Flash se han triplicado durante el último año

Esta iniciativa de la plataforma está disponible en Colombia desde abril de 2020 y registra a la fecha más de 224.000 envíos

Comercio 15/09/2021 En ocho años Países Bajos aumentó de 35 a 300 las empresas con presencia en Colombia

Grupo Orbis, que recién se integró a la multinacional neerlandesa AkzoNobel, es el afiliado número 300 que reporta Holland House

MÁS EMPRESAS