.
DEPORTES

Liverpool se consagra como el nuevo campeón de la Uefa Champions League

sábado, 1 de junio de 2019

Con goles de Salah y Origi, los dirigidos por Klopp se impusieron ante el Tottenham.

María Paula Aristizábal Bedoya
Síganos y léanos en Google Discover

En un partido muy táctico el Liverpool se consagró campeón de la Champions League tras derrotar a Tottenham en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Ante 60.000 espectadores que colmaron las gradas, los dirigidos por Jürgen Norbert Klopp hicieron la diferencia gracias a las individualidades de Salah y Origi.

En los primeros segundos del encuentro ambos equipos trataron de imponer su juego hasta que a los 40 segundos del juego el árbitro pitó un penal a favor de Liverpool por una mano cometida por Sissoko. Mohamed Salah convirtió el primer gol del partido para el Liverpool. El primer tiempo, de acuerdo con datos registrados por el portal oficial de a UEFA, el Tottenham tuvo 64% de la posesión del balón.

Durante el segundo tiempo el Tottenham mostró iniciativa, intentó empatar el partido gracias al talento del jugador coreano Son, sin embargo, el Liverpool controló muy bien las acciones. El trámite del partido fue muy cerrado, disputado en la mitad de la cancha hasta que en el minuto 87 el jugador belga, Origi, marcó el segundo gol que definió el triunfo del Liverpool en esta temporada.

Con esta copa, Liverpool suma el sexto triunfo en la Champions League.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 08/10/2026

Egan Bernal habla sobre su futuro en el ciclismo y sobre lo que vendrá en los próximos años

El ciclista colombiano aseguró que, por ahora, mantiene su intención de comenzar la próxima temporada y continuará vinculado a su equipo hasta finales de 2029

Deporte 06/10/2026

Messi juega su último partido con Argentina y cierra una historia de más de 20 años

El capitán de la Albiceleste disputará ante Benín su partido número 208 con la selección, en una jornada que incluirá homenajes, música y una camiseta especial para despedirlo

Cultura 07/10/2026

Estos son los nombres de los escritores que suenan para ganar el Nobel de Literatura

Can Xue, Gerald Murnane, Samanta Schweblin y Cristina Rivera Garza suenan entre los favoritos al Nobel de Literatura, que se anunciará este jueves