Una alianza que se concretó entre Riot Games, desarrolladora y propietaria del videojuego, y Rtvc traerá esta competición a Colombia

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Rtvc, el sistema de Medios Públicos en Colombia, consolidó una alianza con Riot Games, desarrolladora y propietaria de League of Legends con el objetivo de retransmitir la programación de la Liga Latinoamericana de este deporte electrónico, desde el canal oficial de Riot Games, que podrá ser sintonizado todos los fines de semana a partir del 8 de agosto, de 2:00 a 5:00 p.m., a través de Señal Colombia.

Esta franja tendrá una programación dedicada a deportes tradicionales y una hora para la Liga Latinoamérica de LoL, campeonato que se disputa de manera online en Ciudad de México, con el fin de resguardar la seguridad de los equipos, fanáticos y staff que hacen posible la liga en estos momentos.

“Me encantan los e-sports, esta nueva generación tiene una gran habilidad para estos juegos y yo aspiro a que antes de que termine nuestro Gobierno, podamos tener a los e-sports como parte de los deportes de Colombia. Hay un mundo para explorar y el Ministerio del Deporte cree preciso qué hay que incluirlos en el sistema del deporte colombiano para que también tenga los beneficios de las otras disciplinas”, explicó el ministro de la cartera, Ernesto Lucena, en una rueda de prensa virtual.

Por su parte, el gerente de RTVC, Álvaro García, destacó que “el deporte es un factor poderoso para unir y conectar al país. La pasión por el deporte que viven los jóvenes en el mundo puede viajar por las pantallas y las plataformas digitales y eso es lo que queremos hacer posible en RTVC. Vamos a poder llevar todo este contenido de alta calidad a todos los rincones de Colombia”, expresó en el evento en el que se contó la alianza.