La lista de tripadvisor que lideran dos franceses se hace usando las reseñas y calificaciones que los comensales realizaron en el mundo

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

La plataforma de viajes TripAdvisor anunció los ganadores de los Travelers ‘Choice, los premios que se entregan a los lugares con mejores reseñas y calificaciones de viajeros alrededor del mundo. En esta oportunidad los mayores ganadores fueron de Francia, Argentina y Reino Unidos, con tres restaurantes cada uno en el top 15.

Los premios tienen en cuenta la calidad, cantidad de comentarios y calificaciones que se registran en TripAdvisor de manera específica para cada categoría de premiación. La ausencia de jueces profesionales y expertos significa que los premios son netamente del público y difieren de otras premiaciones como The 50 Best Restaurants en sus resultados.

LOS CONTRASTES

  • Tulio Zuloaga Crítico gastronómico colombiano

    “Platos de todos los rincones del país: desde los bosques andinos hasta el Caribe. De mil lugares Leo extrae los sabores y usa a Colombia como su despensa”.

De Colombia, en el puesto número cinco del ranking global, está Leo, el restaurante dirigido por la chef Leonor Espinosa, que además también ha sido reconocido como uno de los mejores según The 50 Best Restaurants. Si bien este último no registró a Leo en el puesto cinco, si ha estado entre los 15 primeros lugares.

La chef del restaurante aseguró que trabajan de manera constante para mantener una oferta completa de servicios y parte de lo que los hace especiales es que usan ingredientes de gran calidad provenientes de campesinos colombianos para resaltar lo mejor de la cultura gastronómica nacional y los sabores que hacen de Colombia un destino culinario único.

En el primer puesto de la lista está Auberge du Vieux Puits, ubicado en Fontjoncouse, Francia; el lugar cuenta con tres estrellas Michelin y es dirigido por el famoso chef Gilles Goujon. El Auberge du Vieux Puits es también uno de los restaurantes con más historia en Francia pues nació en 1961.

En el segundo lugar está La Ville Blanche ubicado en Rospez también en Francia; en el tercero Chila, de Buenos Aires, Argentina; seguido de Black Swan at Oldstead, en Oldstead, Reino Unido. Seguido de Leo, está Aramburu de Argentina; Restaurant La Maison d’a Cote de Montlivault en Francia; 040 en Chile; Ise Sueyoshi en Japón y The Fat Duck en Reino Unido.