.
OCIO Lentes grandes y de colores, todo se vale en tiempos de vacaciones
martes, 18 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

La gafas son accesorios que marcan estilo. Son, después de todo, la vestimenta del rostro. Hombres y mujeres arman su look eligiendo unas que reflejen su personalidad, dando ese toque chic y moderno al darle la cara al sol, y qué mejor que hacerlo con unas gafas de lujo en vacaciones.

Grandes alternativas en diseños, materiales y colores ofrecen hoy las diferentes y prestigiosas marcas de lentes del mundo. Para esta temporada de vacaciones se vale todo: monturas más retro, estilo años 40 y 50 con la forma cat eyes, las XXL, cuadradas, redondas al estilo John Lennon, sin olvidar los clásicos modelos de piloto, hasta una onda más futurista con las gafas de cristales degradados o estilo espejo.

Aunque antes la tendencia, en especial para las mujeres, eran gafas un poco más suntuosas con brillantes y dorados, ahora se ven más recatadas con cristales diminutos, o una sola piedra de color llamativa y grande.

Marcas como Bvlgari y Guess aplican estos diseños para sus lentes femeninos. “Ahora vienen mucho los colores, preferiblemente lentes rosa, azules, verdes, café, se juega mucho con la combinación de estilo del marco y el color. Las gafas se han convertido en un accesorio indispensable porque marca personalidad, además de ser necesarias para proteger los ojos”, asegura Ana Vélez, experta en moda.

Bvlgari
$1’035.000
Gafas cuadradas y negras con piedra de color que le da al diseño una mirada más chic, exclusiva y moderna. Ideal para el día a día.

Bvlgari
$1’200.000
Lentes de la marca de lujo Bvlgari, con cristales. Diseño retro, cuadrado para una mujer futurista y de rostro alargado.

Coach
$440.000
El estilo XXL se impone en verano. Este modelo le da color al marco negro con un suave diseño lila en las patas.

Coach
$440.000
Las gafas grandes, cuadradas y de patas gruesas volvieron este verano. Este diseño lleva un toque moderno con brillantes.

Ray-ban
$372.000
Las tradicionales Clubmaster son preferidas especialmente por los hombres. Su medio marco negro las hace muy llamativas.

La opinión

Lina Díaz
Asesora de imagen

“Las gafas deben escogerse según la forma del rostro y la ocasión que se vayan a lucir. Hay muchos diseños para combinar con el vestuario”.

MÁS DE OCIO

Turismo 11/06/2021 Conozca las empresas que ofrecen alquiler de yates y botes para las playas o lagunas

En los últimos años hubo un crecimiento en las empresas que ofrecen estos servicios que en principio, eran solo para el mar y ahora también para las lagunas

Deportes 12/06/2021 ¿Qué selecciones de la Copa América lideran por el valor logrado con sus jugadores?

Brasil es la única que supera los US$1.000 millones en la cotización, especialmente por el costo de Neymar, el más alto de la Copa

Turismo 12/06/2021 Estos son los países a los que podría viajar a vacunarse aparte de Estados Unidos

Estados unidos no es la única que ofrece inmunizar a sus visitantes, hay otros territorios que abrieron sus fronteras para activar el nuevo turismo de salud

MÁS OCIO