.
GASTRONOMÍA

'Le Du', en Bangkok es el mejor restaurante de Asia según la lista de la revista Restaurant

martes, 28 de marzo de 2023

Le Du, un moderno restaurante de cocina tailandesa que abrió en 2013 (Fuente: The Asia’s 50 Best Restaurants Academy)

Foto: Gestión

Los premios son elegidos por un exclusivo grupo formado por 300 chefs, críticos gastronómicos y expertos culinarios de toda la región

Gestión - Lima

El restaurante Le Du, en Bangkok, ha sido el ganador de la décima edición de la lista de los Mejores 50 Restaurantes de Asia de 2023, según el certamen de la revista Restaurant, celebrado este martes en una gala en Singapur.

Le Du, un moderno restaurante de cocina tailandesa que abrió en 2013 y quedó en cuarto puesto el pasado año, ascendió hasta el primero en esta ocasión, un “honor” para su chef, Thitid ‘Ton’ Tassanakajohn, quien aseguró al recoger el galardón que “es más que un sueño hecho realidad”.

“Significa mucho para mí y mi equipo, además de para mis proveedores, pues solo utilizamos ingredientes locales (...) Cuando empecé Le Du hace diez años con productos locales la gente pensaba que estaba loco porque no tendrían la calidad suficiente”, aseguró Tassanakajohn en una rueda de prensa tras recibir el premio.

El chef, que se formó en el Instituto Culinario de América y pasó por restaurantes estadounidenses antes de abrir Le Du, que ganó una estrella Michellin en 2019, afirmó que espera que el premio sirva también para superar complejos de inferioridad sobre la comida tailandesa, “y demostrar que está entre las mejores del mundo”.

Le siguió el restaurante tokiota de comida francesa Sézanne, obra del chef británico Daniel Calvert, que se coloca en el segundo puesto de la lista tras abrir en el hotel Four Seasons de la capital nipona en julio de 2021.

El tercer puesto recayó en otro establecimiento de Bangkok, Nusara, la última apertura del chef de Le Du, pero de corte más tradicional e íntimo que el número uno y cuyo nombre evoca a la abuela del propietario, la estrella del certamen.

“Para mí ha sido una sorpresa... Quise hacer algo muy diferente, y ambos son restaurantes completamente opuestos. Quise arriesgarme como chef y en homenaje a la comida tailandesa (...) También era un homenaje a mi abuela”, declaró Tassanakajohn acerca de llevarse dos de los premios principales.

Completan los diez primeros puestos Den, en Tokio, que cayó del número uno del pasado año al cuarto esta vez; Gaggan Anand, otro restaurante de Bangkok que regresa a la lista en el quinto lugar tras una temporada ausente; Odette, situado en la ciudad-Estado anfitriona y un clásico entre los premiados (ha sido número uno dos veces), considerado el mejor de Singapur y el sexto mejor de Asia.

Dos restaurantes de Japón, Florilège, en Tokio, y La Cime, en Osaka, quedaron en séptimo y octavo lugar, respectivamente, mientras Sorn, en Bangkok, se precipitó del segundo puesto obtenido en 2022 al noveno de este año, para cerrar los diez primeros con otro tokiota, Narisawa, que lleva una década en la lista.

Otros premios especiales de la jornada recayeron en la filipina Johanne Siy, premiada como la mejor mujer chef de Asia a los mandos del restaurante Lolla, en Singapur; Fue He Hui, en Shanghái, considerado el mejor restaurante de China continental, que quedó a su vez en el puesto 18 de la lista; y Masque, en Bombay, el más destacado de la India y el decimosexto del listado.

The Chairman fue nombrado el mejor en Hong Kong, y Mosu, en Seúl, el más destacado de Corea del Sur. Sézanne, en el segundo puesto del pódium, se erigió como el restaurante más recomendado de Japón.

Los premios son elegidos por un exclusivo grupo formado por 300 chefs, críticos gastronómicos y expertos culinarios de toda la región, y su primera edición se celebró también en Singapur en 2013.

La ciudad de Valencia acogerá en junio de 2023 la gala de los 50 mejores restaurantes del mundo, elaborada y organizada por la empresa William Reed Business Media del Reino Unido, y que el año pasado reconoció al danés Geranium.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 23/04/2024 El fin de semana pasado fue histórico para los conciertos, hubo 30.000 espectádores

La empresa de espectáculos, Páramo, dijo que entre el 19 y el 21 de abril el Movistar Arena recibió a tres artistas seguidos y de talla mundial como Jonas Brothers, Mon Laferte y Megadeth

Cultura 23/04/2024 Premios Macondo, que destacan la industria local, se harán a fin de año en Santander

El objetivo de la convocatoria es brindar un reconocimiento a películas nacionales que se estrenaron comercialmente entre el 1 de junio del 2023 hasta el 30 de mayo del 2024

Deportes 24/04/2024 Chile sustituye a Argentina como sede de los Mundiales de Ciclismo en Pista de 2025

Chile acogerá ahora la competición por primera vez en el Velódromo de Peñalolén, el evento deportivo será del 15 al 19 de octubre del 2025