.
OCIO Las Vegas, Cancún e Ibiza, los destinos para viajar solo
sábado, 14 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

Viajar solo no es un impedimento para disfrutar de los buenos momentos, por el contrario, es una alternativa para conocer gente y lugares diferentes.

Las vacaciones sin compañía le ahorran la obligación de ponerse de acuerdo con muchas personas sobre qué hacer o a dónde ir y le dan la posibilidad al turista de que decida qué quiere hacer.

Según Juan David Naranjo, gerente de operaciones de Akira Travels, “los solteros pueden ir a Las Vegas o Nueva York y si quieren algo más exclusivo a Tokio. Las agencias de viajes buscan que los hoteles tengan un evento especial para fin de año”.

En la parte norte de Estados Unidos, por el invierno, no resulta ser un lugar atractivo para los turistas colombianos. “Los viajeros locales buscan el Caribe como opción para la temporada alta, Cancún o Punta Cana”, dijo Naranjo.

Édgar Blanco, docente en Administración de Empresas Hoteleras y Turísticas, piensa que lo más costoso de un viaje solo es la acomodación simple, puesto que las habitaciones sencillas son escasas en los grandes hoteles. “La gente va mucho a cruceros porque sabe que ahí puede integrarse”.

Los precios de este tipo de viaje pueden variar de $5 millones a $15 millones, según Naranjo. En una aerolínea como United Airlines se pueden encontrar tiquetes a Las Vegas en $2.837.000 ida y regreso, o en Aeroméxico a $1.768.650. Para un destino como Cancún los precios varían de $1.577.780 en Copa hasta $2.279.339 en Lan.

LR le ofrece un paquete de opciones para que se deleite y escoja, desde las grandiosas fiestas en Las Vegas o en Ibiza, hasta las visitas en ciudades de tentación y pecado como Amsterdam y sitios para encontrar pareja como los cruceros.

Una de las discotecas más grandes del mundo, Ibiza
Lo mejor es comenzar las fiestas en los bares y pubs de Ibiza. También puede encontrar en el puerto de esta ciudad, unas de las zonas más glamurosas para cenar y empezar la fiesta. Y si la noche se queda corta, las rumbas se pueden terminar en medio de la playa. Al otro día ir de compras es una actividad por la que se puede dejar convencer en esta ciudad. El descanso bajo el sol también es una buena idea.

La mejor opción es caer en las tentaciones de Ámsterdam
La llamada ciudad de las tentaciones, Ámsterdam es uno de los mejores destinos para viajar sin compañía. Es un territorio de libertad, donde todo es válido. El Museo Van Gogh, el Diamont Museum, la Plaza Dam, la casa de Ana Frank son suficientes para convencer a un turista solitario. Y si los gustos van más allá de lo permitido, si se comparan con el pecado mismo, hay sitios como los “Coffee Shops” y el Barrio Rojo.

Ir a bordo de un crucero hacia Cancún y a La Habana
Las conexiones marítimas son ideales para conocer pareja, sobre todo si se ha salido de una deserción amorosa. Si lo que se quiere es olvidar y pasar un buen rato, ir a bordo de un crucero hacia Cancún o La Habana es perfecto, según los agentes turísticos. Además, contribuye al impulso económico de los dos destinos. Los paquetes incluyen por lo menos una noche en Puerto Morelos, esto antes de su viaje a La Habana, en Cuba.

Las últimas recomendaciones antes de irse
Para Magda Betancur Franco, experta en turismo y dueña de la empresa de transporte Joyas Blancas, es bueno que en los sitios a donde vaya, que sean diferentes a su habla, encuentre un traductor del idioma, ya que muchas veces los ladrones aprovechan para hacerse pasar por guías turísticos y terminan robando a los pasajeros. Según Betancur, los mejores sitios para solteros son los cruceros y Bogotá.

Las opiniones

Juan David Naranjo
Gerente de operaciones de Akira Travels

“Los solteros pueden ir a Las Vegas o Nueva York y si buscan algo más exclusivo a Tokio. Las agencias de viajes buscan que los hoteles tengan un evento especial para fin de año”.

MÁS DE OCIO

Deporte 13/06/2021 Colombia es la tercera selección con casos positivos de covid-19 en la Copa América

La delegación nacional reportó dos miembros infectados a horas del debut en el torneo. Conmebol defendió la sede del certamen

Comercio 16/06/2021 Jóvenes, joyas y accesorios impulsan a la reactivación de la industria del lujo en 2021

La venta de artículos de lujo no estuvo exenta de los efectos de la pandemia, pero las compras de joyas y accesorios como bolsos, apuntan a acelerar la reactivación

Entretenimiento 15/06/2021 Las medidas para la reactivación y el regreso gradual de los estrenos a salas de cine

Después de más de un año, exhibidores de Cine ya están completos para una línea de aperturas, alistan estrenos especiales y seguridad para los visitantes

MÁS OCIO