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GASTRONOMÍA

Las tradicionales casas de moda apuestan por la alta cocina con nuevos lanzamientos

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Estar en una sala de té y champagne de Dior en Saint-Tropez o en la cata de Le Café V de Louis Vuitton ha trascendido hoy en el marketing de lujo

Christian Dior se calificaba a sí mismo como ‘gourmand’, resaltando sus amplias aptitudes culinarias y sus gustos por la alta cocina, además de ser reconocido por ser un anfitrión que ofrecía lo mejor a sus invitados.

Su Dior des Lices o su restaurante Monsieur Dior han ayudado a construir un escenario gastronómico altisonante que se compone por brunches ampliamente exclusivos y diseños de autor protagónicos.

Dior Café, ubicado en Miami, es un recinto adornado con el icónico estampado Toile de Jouy en esculturas 3D de gran tamaño de jirafas, osos y tigres por toda su extensión.

Las estructuras se funden entre arbustos con flores blancas y objetos pululantes. Sirven café, té y pasteles, con precios desde US$14. La casa francesa Louis Vuitton también encamina su línea de diseño sobre experiencias gastronómicas con cafés exclusivos y cocina japonesa: Le Café V y Sugalabo Vestarán son las dos cocinas híbridas que la marca lanzó al público en Japón.

El edificio, que asciende sobre cuatro plantas, ubica en las dos primeras las colecciones textiles de la firma y en las dos últimas el universo gastro. Le Café V es el espacio de cafetería de lujo que cuenta con una barra de cocteles y una espaciosa terraza. Como un secreto de privilegio, la entrada al restaurante Sugalabo V, del chef Yosuke Suga, es solo permitida a un grupo pequeño de comensales y se hace por una pequeña puerta al interior del café.

El menú que se degusta dentro de la casa Vuitton ofrece variedades de mar, tierra y aire, así como un gran plato de langosta picante del mediterráneo o un pescado bissap crudo, hasta un pollo a la bourbonnés. Todos los platos fuertes van desde US$119 y hasta US$125.

Gucci también figura en el escenario gastro de lujo con su Gucci Osteria: la línea de cuatro cocinas en Florencia, Italia, Bevely Hills, EE.UU., Tokio, Japón, y Seoul, Corea. Estas comparten la filosofía culinaria del chef Massimo Bottura, el que ha otorgado por excelencia a la línea de restaurantes tres estrellas Michelin. Las casas de moda fortalecen su presencia en la gastronomía de lujo también a través de la alta costura.

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