.
OCIO

Las terrazas en las principales ciudades que no puede perderse en Semana Santa

martes, 31 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

En Bogotá una de las terrazas más concurridas es sin lugar a la duda Chelsea, ubicada en el piso 11 del  Bioxury Hotel, en el norte de Bogotá, un lugar ideal para comenzar una tarde capitalina y donde podrá disfrutar de la diversa carta de cocteles, de un ambiente tranquilo y sofisticado y por supuesto de una hermosa panorámica de la ciudad.  

Alejandro Valenzuela, cofundador de Chelsea señaló que “las terrazas están de moda en el mundo ya hace varios años, es una tendencia que llegó hace dos años a Colombia, es una manera diferente de ver la fiesta, se puede tardear, un espacio abierto y mucho más cómodo que te proporciona una terraza, es el complemento perfecto para cerrar negocios, conversar y tomarse un buen licor”.

Valenzuela a su vez indicó que “el hecho de que la mayoría de terrazas estén ubicadas en hoteles, hace de estas que sean lugares mucho más tranquilos, seguros y exclusivos”.

Por otro lado, en la capital antioqueña, podrá visitar Delaire Sky Lounge, una terraza ubicada en el séptimo piso del centro comercial Río Sur, un lugar al que no solo le favorece la vista, sino el privilegiado clima de Medellín, allí cuentan con una  gran variedad gastronómica, todo es preparada en horno de leña, el maridaje entre licor, comida y gente amable hace de este lugar especial y acogedor. 

Mariana Restrepo, directora de comunicaciones de Delaire, aseguró que “las terrazas son una tendencia internacional, se ven en las grandes ciudades del mundo como Nueva York y París, es una tendencia muy fuerte y nosotros quisimos mostrar ese estilo, para salir de lo tradicional, donde compartir una buena cena, un buen licor y pasar un rato agradable, es posible en estos nuevos espacios”.

En Cartagena, Bolívar, un destino turístico muy visitado por estos días se encuentra Café del Mar, una terraza situada en la ciudad amurallada, donde la vista hacia el mar y la ciudad antigua hacen que este lugar sea uno de los preferidos por los turistas que llegan a La Heróica, la especialidad son los cocteles y está abierto toda la semana desde las 5:00 p.m. hasta las 3:00 a.m.

Para quienes estén estos días por la capital del Valle del Cauca,  podrán visitar La María, una terraza ubicada en el Hotel Movich Casa de Alférez, en el barrio Granada, un lugar apropiada para degustar de la gastronomía local e internacional, con una buena carta de licores, donde se puede pasar una excelente tarde con amigos o familia. Como estas terrazas se encuentran más en todo el país, como Queen Victoria en la capital, Barrio Abajo en Barranquilla, o la del Now Hotel en Cali, entre otras.

Delaire sky lounge en Medellín
Es uno de los pocos ‘Rooftop’ que tiene la ciudad de Medellín, un lugar perfecto para disfrutar una hermosa vista, de su cálido clima. Está situado en el sector de la milla de oro y cuenta con una gastronomía denominada ‘rústica’, también cuenta con una variedad de licores, ideal para pasar una buena tarde.  Los precios van desde $9.000 hasta $60.000 y su dirección es carrerra 43a- 6 sur 26 en el Centro Comercial Río Sur, piso 7.

Café del mar en Cartagena
Esta exclusiva terraza está ubicada en las murallas de Cartagena y es un escenario ideal para tomar un coctel mientras se disfruta de un bonito atardecer y se aprecia la vista del mar, adicionalmente el lugar cuenta en ocasiones con música en vivo y una carta con platos de cocina internacional.

Los precios de los cocteles oscilan entre $20.000 y $30.000 y los platos fuertes cuestan entre $40.000 y $60.000.

Chelsea en Bogotá
Es inspirada en la zona más influyente del arte y la moda en New York, Chelsea, el primer Tea-Tonic Bar de Bogotá, ubicado en el piso 11 del Bioxury Hotel, es  ideal para quienes quieran disfrutar de los espectaculares atardeceres capitalinos mientras disfrutan de lo último en mixología. Los cocteles cuestan entre $25.000 y $30.000, su dirección es calle 83 #9-48 y su horario de atención es de jueves a sábados de 5:00 p.m. a 11:00 p.m.

La María en Cali
La María es una terraza ubicada en el Hotel Movich Casa del Alférez, en Cali, la cual ofrece una alternativa a la hora de elegir entre la buena gastronomía y un buen sitio para compartir entre amigos, allí hay una completa oferta gastronómica que va desde el sabor local hasta los platos internacionales, al igual que la diversa carta de cócteles y licores. Hay servicio toda la semana hasta las 11:00 p.m. y se puede apreciar una gran vista.

Las opiniones

Mariana Restrepo
Directora de comunicaciones de Delaire

“Las terrazas son una tendencia internacional, se ven en las grandes ciudades como Nueva York y París y nosotros quisimos mostrar ese estilo”.

Alejandro Valenzuela
Cofundador de Chelsea

“El hecho de que la mayoría de terrazas estén ubicadas en hoteles, hace de estas que sean lugares mucho más tranquilos, seguros y exclusivos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Tecnología 22/04/2024 Helppeople inauguró en Cali el Centro de Tecnologías con US$2 millones de inversión

El centro ofrece un espacio multifuncional para que niños, jóvenes, estudiantes y emprendedores se acerquen al desarrollo de software

Cultura 25/04/2024 ’Memorias guajiras’, una obra de María T. Hinojosa sobre su vida y la región caribe

En medio de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la Editorial Uninorte presentó el último libro que la autora escribió durante sus dos últimos años de vida

Cultura 22/04/2024 Antioquia y Centro Oriente, las regiones en donde los colombianos más leen libros

Con eventos culturales como la Feria Internacional del Libro de Bogotá se espera que los índices de lectura aumenten en el país