.
Decoración navideña
MODA

Tendencias decorativas que se mantienen y tendencias que se van para esta Navidad

martes, 28 de noviembre de 2023

La decoración natural ha llegado para quedarse, y eso también afecta a la Navidad.

Foto: Bloomberg

Unas fiestas sofisticadas, tradicionales, con un toque rústico y corazón sostenible, estas son las preferencias para decorar la Navidad

Llegó la hora de decorar nuestra casa al más puro estilo navideño. Más aún si, además, son los anfitriones de las reuniones familiares. Por eso, si quiere que todos tus invitados se queden boquiabiertos con su decoración navideña, tiene que tener en cuenta las tendencias más actuales y aquellas que ya están pasadas de moda.

Una gran tendencia a la que los diseñadores se están acercando es el cristal. Así explica Miguel Delgado, diseñador de interiores de Ikea: “Hay una clara tendencia al cristal, en colores clásicos como rojo, verde y dorado”.

Pero los adornos de cristal no deben solo centrarse en el árbol, los cuales es recomendable que tengan un tamaño promedio de 180 centímetros. Es recomendable usarlos en otras partes, como centros de mesa, ya que la transparencia del cristal proporciona un contraste a la pesadez de la decoración más ornamentada.

La decoración natural ha llegado para quedarse, y eso también afecta a la Navidad. Como dijo Delgado, se mantienen los colores cálidos y la combinación del dorado y el plateado: “Es una mezcla que siempre funciona porque crean espacios muy elegantes y sofisticados, con un puntito de tradición”.

Siguiendo la línea de la naturalidad, una tendencia que alcanzará este año su punto álgido es la Navidad ‘ecoamigable’. Poder transformar elementos que ya tenía en casa para que parezcan nuevos, pero no requiera gastar más dinero ni generar desperdicios. De hecho, más que en una tendencia, se ha convertido en un estilo de vida.

Asimismo, se recomienda escoger luces LED de bajo consumo. Aunque la novedad son las LED incorporadas, que además de evitarle trabajo, quitan de en medio cables y le aseguran una distribución perfecta.

“La instalación de las luces es el proceso menos inspirador y menos deseado a la hora de poner el árbol: los cables se enredan, es complejo, quedan vistos, etcétera. Con este nuevo sistema, además de hacerlo mucho más fácil, las luces quedan totalmente integradas, de manera equilibrada, garantizando buena luz y sin que se vean los cables”, cofirma el interiorista.

No obstante, esto no implica que los árboles estén recargados de adornos o con temáticas.
Este tipo de árbol navideño queda poco natural y bastante forzado, así que esta tendencia tampoco triunfará en 2023, ya que lo que se busca es crear ambientes hogareños y estilosos.

La decoración tradicional es un punto clave para este año:. Por eso, las coronas navideñas son uno de esos adornos que no pueden faltar. Pero no la limite a la puerta de entrada de su casa. Aprovéchase de su belleza para decorar otros elementos, como un espejo o u na puerta interior. También puede colocarlas en las ventanas o, si son más pequeñas, decorando las sillas del comedor.

Por tanto, esto es un adiós a la decoración artificial. No hay nada que aleje más el espíritu navideño y hogareño que una decoración que parece artificial y fabricada en serie. Para evitarlo, apuesta por adornos naturales, con elementos como coronas, piñas y ramas con flores de acebo.

Otra tendencia que pasa a un segundo plano esta temporada son los pies del árbol. En su lugar, coloque cestas de mimbre y madera, y otros adornos naturales, como figuras decorativas o regalos.
Concluir considerando que, por encima de las modas, la verdadera esencia de la Navidad en su hogar radica en su toque familiar o personal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 15/07/2024 Las empresas están dejando el golf para dedicarse al pickleball y así cerrar acuerdos

. Las reservas corporativas en clubes de pickleball en todo Estados Unidos aumentaron en junio con respecto al mes anterior

Deportes 18/07/2024 ¿Cómo planificar un viaje para ver los Juegos Olímpicos este verano sin ir a París?

Es perfectamente posible asistir a los Olímpicos sin tener que poner un pie en París. Además de la ciudad anfitriona, habrá 11 sedes en otros destinos franceses

Deportes 16/07/2024 FCF culpa a la seguridad de la Copa América por arresto de Ramón Jesurún y su hijo

La policía y los organizadores reportaron la detención de 27 aficionados y la expulsión de otros 55 del Hard Rock Stadium de Miami