.
Valor de marca y de los principales juguetes en Colombia
COMERCIO

Lo que le costará comprar un juguete Lego, Fisher-Price, Barbie o Nerf para navidad

lunes, 27 de noviembre de 2023

Valor de marca y de los principales juguetes en Colombia

Foto: Gráfico LR

Lego es el que tiene un mayor valor de marca frente a la competencia, pero también tiene el juguete más caro de todo este listado

Cristian Moreno Garzón

Queda alrededor de un mes para que se empiecen a destapar los regalos debajo del árbol de navidad, los protagonistas en estas fechas son los niños. La firma Carvajal Educación dijo que el mercado mueve US$172.000 millones nivel global.

LOS CONTRASTES

  • José HernandézFundador de Iokus

    "En un mundo cada vez más digital, nuestros juegos de mesa y juguetes hechos de madera mantienen viva la esencia de la infancia. Queremos que las generaciones se reúnan, compartan risas y construyan recuerdos juntas".

Dentro de las marcas más valoradas en el mundo, según un ranking realizado por Statista, se encuentra Lego con US$7.444 millones. Lego inició en 1930 en Dinamarca. Fue fundada por Ole Kirk Christiansen, un carpintero que se dedicaba a fabricar juguetes de madera. El nombre LEGO proviene de las palabras danesas "leg godt", que significan "jugar bien".

Actualmente, los juguetes de lego pueden ir en el mercado colombiano desde los $14.900 hasta los $4,6 millones, este modelo más caro pertenece a la colaboración hecha con Star Wars y es un AT-AT de 6.785 piezas.

Fisher-Price es la tercera marca con mayor valor en el mercado, luego de Bandai-Namco de los cuales no hay distribuidor oficial en Colombia. La marca inició gracias a Herm Fisher, Irving Price y Helen Schelle en 1930, ahora la marca tiene tiene juguetes que pueden ir desde los $15.900 hasta los $449.900.

Luego de la película, Barbie alcanzó US$701 millones tras cerrar 2021 con US$588 millones. Los juguetes de esta marca van desde una mascara que cuesta $9.900 hasta juguetes con $1,39 millones. Seguido de esta se encuentran la Nerf que alcanzaron un valor de marca US$462 millones y sus juguetes en el país alcanzan hasta los $329.900.

Varios empresarios colombianos recalcan la importancia de que los menores disfruten con juguetes. "En un mundo cada vez más digital, nuestros juegos de mesa y juguetes hechos de madera mantienen viva la esencia de la infancia. Queremos que las generaciones se reúnan, compartan risas y construyan recuerdos juntas", dijo José Hernandéz, fundador de Iokus.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comercio 20/12/2025

De regalo decembrino a una potencia comercial, este es el crecimiento de Shalom

El mercado de la ancheta navideña se consolida como un negocio millonario en Colombia, con empresas como Shalom impulsando ventas, empleo y expansión

Industria 20/12/2025

El mercado de productos cárnicos procesado alcanza un valor de US$16 millones

Cenas navideñas hacen parte de un mercado que proyecta 2,4 millones de usuarios

Industria 20/12/2025

La temporada decembrina convierte a diciembre en la clave para venta de juguetes

Este mes concentra hasta 60% de las ventas anuales de juguetes en Colombia. Peluches, licencias y compras de impulso lideran la temporada de fin de año