MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Reuters
La película se estrenó el 21 de julio, la misma fecha que Oppenheimer de Universal del director Christopher Nolan
Barbie se ha convertido en la película más taquillera de 2023tras generar US$1.380 millones en la taquilla mundial. Los resultados superaron al líder anterior, The Super Mario Bros. Movie de Universal Pictures de Comcast Corp., según un comunicado del domingo de Warner Bros Discovery Inc., que lanzó Barbie.
Dado que ninguna otra película de este año atraerá una audiencia tan grande, es un récord que probablemente se mantendrá. La película ya es la más taquillera en la historia de Warner Bros.
Dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie, Barbie se ha convertido en un fenómeno cultural y muchos fanáticos se visten de rosa para ver la versión en vivo de la famosa muñeca de moda de Mattel Inc. Obtuvo 88% de aprobación en el agregador de reseñas RottenTomatoes.com. El crítico Brandon Collins, de Medium Popcorn, calificó a Barbie como una “película hilarante y estimulante que me hizo examinar mis propios prejuicios”.
La película se estrenó el 21 de julio, la misma fecha que Oppenheimer de Universal del director Christopher Nolan. El calendario de estreno provocó un frenesí en las redes sociales conocido como Barbenheimer, en el que la gente corrió a los cines para ver ambas películas el mismo día. La demanda ayudó a establecer récords de taquilla en cadenas como AMC Entertainment Holdings Inc. y Vue International.
Barbie y Oppenheimer estuvieron entre las últimas películas de gran presupuesto que los actores pudieron promocionar antes de que su sindicato, el Screen Actors Guild, se declarara en huelga a mediados de julio. Desde entonces, a los actores se les ha prohibido asistir a estrenos y participar en entrevistas de prensa para discutir proyectos de los estudios más grandes de Hollywood, un giro de los acontecimientos que podría reducir la asistencia a otras películas este año.
Algunas películas importantes, incluida Warner Bros.' próxima Dune: Part Two , sus fechas de debut se han retrasado hasta el próximo año.
Nuestro Bogotá optó por una atracción oficial de la franquicia de Nickelodeon de cerca de 200 metros cuadrados de área dedicada, que combina el edu-entretenimiento con la temática navideña
La oferta de Paramount, respaldada en gran medida por la familia del cofundador de Oracle Corp., Larry Ellison, incluye financiamiento de deuda de Apollo Global Management Inc
La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios