.
MODA

Las prendas que empresarios dejaron atrás por el covid-19 según las casas de moda

jueves, 20 de mayo de 2021

Armani y D&G enviaron un reporte a diseñadores por la “inmensa caída” en trajes tradicionales, corbatas, camisas y zapatos de cuero

Cada vez son menos los clubes sociales que mantienen normas como el uso de zapatos formales, o corbatas para estar en alguno de sus espacios; y aunque antes de la pandemia venía siendo una tendencia que tomaba fuerza lentamente, fue precisamente el encierro el que ahora tiene a algunas prendas “en peligro de extinción”, según lo cuenta un documento enviado desde la casa matriz de Armani y Dolce & Gabbana, a sus diseñadores y puntos físicos.

Ponen como ejemplo lo que ha pasado en la boutique de lujo Khakis of Carmel, la cual atrae compradores de alto nivel adquisitivo, desde los técnicos de Silicon Valley hasta los banqueros de Wall Street, y los empresarios de Texas, pues están gastando su dinero en ropa informal y fácil de usar; 35% menos en trajes o camisas versus 2020. En el caso de ese espacio, los más vendidos entre empresarios desde 29 años en adelante, incluyen pantalones caquis flexibles de algodón elástico de US$275 y abrigos deportivos de punto tipo suéter de US$995 de la italiana Eleventy.

Los jogger son dinámicos, tienen el mismo precio que un traje, pero son más buscados ahora.

Lo que estos hombres no compran son trajes estándar. “Si nos quedáramos atrapados con 800 trajes, eso sería un problema”, dijo el propietario de Khakis, Jim Ockert.

Andrew Weitz , propietario y fundador de Weitz Effect, una consultora de imagen de Los Ángeles, fue testigo de primera mano del cambio hacia el athleisure. Según él “Armani y D&B están preocupados porque se represen colecciones, pues no es que solo cayera por la pandemia, sino porque ahora los empresarios prefieren ir a la oficina más cómodos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 29/05/2026

Ryan Castro y Colombiana celebran el fútbol desde el barrio con campaña de la Selección para el Mundial

La marca presentó “Todo es posible cuando juega La Nuestra”, una iniciativa que une música, fútbol e identidad barrial, con el cantante paisa como protagonista

Gastronomía 27/05/2026

El país ya tiene representante para el mundial de bartenders que será en Escocia

Manuel Duque, bartender de Manizales, ganó World Class Colombia 2026 y representará al país en la final global que se realizará en Edimburgo

Moda 31/05/2026

Las camisetas de la fiebre mundialista que ofrecen las marcas colombianas

Agua Bendita, True, Sandia Market, Maaji, Vivant, Rockgotá, Mompossina, Esto es Quindío, Mishka y Ámbar hacen parte de las marcas nacionales que se sumaron a la moda futbolera