.
GASTRONOMÍA

Las opciones premium de brunch para la mañana del último domingo del Mundial

viernes, 16 de diciembre de 2022

El brunch ya está pasando a ser un estilo de vida, por lo que más establecimientos están teniendo esta franja horaria de operación

El último domingo del Mundial, el último domingo antes de Navidad, y el penúltimo domingo del año. Este próximo 18 de diciembre se jugará la final del Mundial de Catar entre Francia y Argentina, a las 10:00 a.m. hora Colombia. Conforme a su horario, los planes que se ponen sobre la mesa incluyen una amplia carta de brunches en la ciudad, celebraciones y recetas exclusivas para estar en casa.

La oda de los brunches por la ciudad ha tenido un repunte luego de que la pandemia 'obligara' a ampliar (o alternar) los horarios de operación, por lo que más establecimientos ofrecen un servicio de brunch desde las 8:00 a.m. generalmente, a 4:00 p.m.

Precisamente para estos escenarios tempraneros, varios establecimientos aprovechan la fiebre mundialista y deciden ampliar su horario de operación y ofrecer ediciones especiales en los menús. Peace and love Restaurante, en Chapinero Alto, ofrece una edición de brunch en lo que las opciones van desde mimosas desde $20.000, sándwich marinero por $39.000, tomatada francesa po $24.000, bagel por $23.000 y un bowl asaí por $14.000.

En cuanto a panadería creativa y de autor, Giornatta es el mejor lugar para 'brunchear' durante la final entre Francia y Argentina. El domingo, el establecimiento tendrá servicio desde las 8:00 a.m. El menú especial preparado incluye un croissant capresse por $18.800, un bubble sándwich por $24.200, o un calentado del Lord por $38.500.

Una opción más fuerte y con ingredientes más tropicales, sin duda la lleva La Cocina de Pepina. El 'brunch' pepinero que tienen preparado incluyen opciones frutales con bowls tropicales desde $25.000, canastas de fritos tradicionales como arepas de huevo y carimañolas por $43.000, canastas de chicharrón por $35.000, y un queso frito por $20.000.

Algunas recetas de brunch son tan fáciles que pueden ser elaboradas, de manera profesional, desde casa sin ningún tipo de ayuda adicional. Una de ellas son las copas de fruta a modo de pasabocas, sobre tres croissants de la panadería Giornatta, para acompañar. Inspirado en las preparaciones de Crepes & Waffles, una está elaborada con granola y yogurt y frutos rojos, la segunda es un bowl de asaí con frutos frescos, y la tercera una copa de yogurt natural, copos de guanábana y miel.

Y por último, para una celebración masiva, en el estadio El Campín, a partir de las 07:30 a.m., además de una transmisión en pantalla gigante del partido, estarán presentes artistas como Yeison Jiménez y Jhonny Rivera.

La entrada al evento es totalmente gratuita.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 09/02/2023 Con el desfile de 110 marcas, inicia en Nueva York el mes de la moda y las tendencias

Los fashion weeks otoño- invierno 2023 se celebran del 10 de febrero al 7 de marzo en las llamadas “capitales de la moda”. nueva york, Londres, Milán, Madrid y parís macarán TENDENCIA

Educación 09/02/2023 Alcaldía de Bogotá y la Cámara de Comercio lanzaron Distrito de Ciencia y Tecnología

La infraestructura física del lugar transformará a 247 hectáreas.

Deportes 07/02/2023 Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay se postulan hoy como sede para el Mundial 2030

Cuatro países de Sudamérica se postularán para realizar el Mundial en siete años. A pesar del reconocimiento, el evento también trae altos gastos

MÁS OCIO