.
GASTRONOMÍA

Las opciones premium de brunch para la mañana del último domingo del Mundial

viernes, 16 de diciembre de 2022

El brunch ya está pasando a ser un estilo de vida, por lo que más establecimientos están teniendo esta franja horaria de operación

El último domingo del Mundial, el último domingo antes de Navidad, y el penúltimo domingo del año. Este próximo 18 de diciembre se jugará la final del Mundial de Catar entre Francia y Argentina, a las 10:00 a.m. hora Colombia. Conforme a su horario, los planes que se ponen sobre la mesa incluyen una amplia carta de brunches en la ciudad, celebraciones y recetas exclusivas para estar en casa.

La oda de los brunches por la ciudad ha tenido un repunte luego de que la pandemia 'obligara' a ampliar (o alternar) los horarios de operación, por lo que más establecimientos ofrecen un servicio de brunch desde las 8:00 a.m. generalmente, a 4:00 p.m.

Precisamente para estos escenarios tempraneros, varios establecimientos aprovechan la fiebre mundialista y deciden ampliar su horario de operación y ofrecer ediciones especiales en los menús. Peace and love Restaurante, en Chapinero Alto, ofrece una edición de brunch en lo que las opciones van desde mimosas desde $20.000, sándwich marinero por $39.000, tomatada francesa po $24.000, bagel por $23.000 y un bowl asaí por $14.000.

En cuanto a panadería creativa y de autor, Giornatta es el mejor lugar para 'brunchear' durante la final entre Francia y Argentina. El domingo, el establecimiento tendrá servicio desde las 8:00 a.m. El menú especial preparado incluye un croissant capresse por $18.800, un bubble sándwich por $24.200, o un calentado del Lord por $38.500.

Una opción más fuerte y con ingredientes más tropicales, sin duda la lleva La Cocina de Pepina. El 'brunch' pepinero que tienen preparado incluyen opciones frutales con bowls tropicales desde $25.000, canastas de fritos tradicionales como arepas de huevo y carimañolas por $43.000, canastas de chicharrón por $35.000, y un queso frito por $20.000.

Algunas recetas de brunch son tan fáciles que pueden ser elaboradas, de manera profesional, desde casa sin ningún tipo de ayuda adicional. Una de ellas son las copas de fruta a modo de pasabocas, sobre tres croissants de la panadería Giornatta, para acompañar. Inspirado en las preparaciones de Crepes & Waffles, una está elaborada con granola y yogurt y frutos rojos, la segunda es un bowl de asaí con frutos frescos, y la tercera una copa de yogurt natural, copos de guanábana y miel.

Y por último, para una celebración masiva, en el estadio El Campín, a partir de las 07:30 a.m., además de una transmisión en pantalla gigante del partido, estarán presentes artistas como Yeison Jiménez y Jhonny Rivera.

La entrada al evento es totalmente gratuita.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ambiente 15/06/2024 Los premios sostenibles Saving the Amazon realizaron su primera edición de premios

La ceremonia se llevó a cabo en el Cubo de Colsubsidio en Bogotá, en donde se premiaron categorías como sostenibilidad corporativa, innovación y tecnología

Deportes 16/06/2024 Las marcas que le apuestan al deporte con promociones en los diferentes eventos

De acuerdo con EAE Buisness School, las marcas como Allianz han buscado tomar nombre de centros deportivos para el manejo de los mismos

Turismo 17/06/2024 Ahora en EE.UU. con Six Flags se ofrece poder vivir la experiencia de un Safari de lujo

Six Flags Entertainment se está aventurando en la hospitalidad de lujo, con un hotel safari de 20 habitaciones. Ubicado a sólo 15 millas de la ciudad de Nueva York