.
OCIO Las obras de Johannes Vermeer se verán en el cine
sábado, 25 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Dentro de la propuesta de contenido alternativo que viene presentando Cine Colombia en sus salas de Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga y Cartagena, ahora presentará “Vermeer. El arte de la música y el placer”.

Guiados por el historiador Tim Marlow, junto a especialistas e invitados realizan un recorrido ameno, cargado de curiosas anécdotas y los más grandes momentos de este maestro del arte de todos los tiempos.

Su curaduría está orientada a revelar la particular fascinación por la música del autor de la pintura “La joven con el arete de perla”, lo que conduce al espectador por algunas de las principales colecciones de la obra de Vermeer, en especial la que cuenta La National Gallery en Londres, junto a colecciones de Nueva York, Washington, Ámsterdam, La Haya y Delft.

“Esperamos que, al contemplar las evocadoras pinturas de Vermeer, los espectadores experimenten las mismas asociaciones musicales que las que deleitaron a nuestros predecesores del siglo XVII”, comentó Betsy Wieseman, curadora de pintura holandesa de La National Gallery.

A través de melodías y acordes, ‘Vermeer. El arte de la música y el placer’ explora detalles biográficos del artista, su apreciación a la vida, el ocio y el amor, a los instrumentos musicales raros, los libros de canciones y la música en vivo.

MÁS DE OCIO

Deportes 01/08/2021 Caterine Ibargüen no logró llegar a la final de salto triple en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La venezolana Yulimar Rojas saltó el domingo 15,67 metros y rompió el récord mundial de triple, la atleta de llevo el oro

Gastronomía 30/07/2021 Astoria abre como uno de los mejores rooftop con esencia neoyorkina que hay en Bogotá

El lugar tiene su espacio en lo más alto de la zona rosa lo que permite tener una panorámica de la ciudad como principal atractivo

Educación 31/07/2021 “Las Pyme estaban necesitando ayuda y decidimos mostrarles cómo dar ese ‘salto quántico’"

Dar el ‘salto quántico’ significa desarrollar modelos de negocio que perduren en el tiempo y que permita, en especial, a las medianas empresas, estar preparadas al cambio

MÁS OCIO