.
CULTURA

Las novedades que traen Brasil y Chile para esta edición de la Feria del Libro de Bogotá

jueves, 18 de abril de 2019

En los stands de los países será posible encontrar desde talleres de ilustración hasta clases de portugués.

Laura Lucía Becerra Elejalde

Si bien Colombia será el país invitado para la próxima versión de la Feria del Libro de Bogotá (Filbo), que tendrá lugar en Coferias del próximo 24 de abril al 6 de mayo, en el encuentro más importante para los amantes de la literatura en el país también se darán cita algunos de los principales exponentes de Brasil y Chile, entre otros países.

En la delegación carioca, 12 autores, entre ilustradores, novelistas,
poetas, y cuentistas, representarán a su país en el encuentro donde se presentarán cerca de 500 títulos en portugués.

Entre los autores que visitarán Bogotá están Angélica Freitas, autora del libro “Rilke Shake”, ganador del Premio Best Tanslated Book Awards, en EE.UU. (2016); Marcelino Freire, ganador del Premio Jabuti de Brasil y los dos talentos jóvenes Luisa Geisler y Antônio Xerxenesky. A la Filbo llegarán también el escritor de comics Marcelo D´Salete, la ilustradora Ciça Fittipaldi y el poeta a Vladimir Queiroz.

El stand de Brasil contará, entre sus experiencias, con una muestra cultural
permanente durante todo el evento y una programación para toda la familia, clases de portugués para jóvenes en las tardes, e incluso una sesión de masajes de manos a cargo de Natura Ekos.

Para el caso de Chile, la propuesta literaria para este año pretende resaltar a las autoras del país austral a través del programa 'Mujeres creadoras' impulsado por el Ministerio de las Culturas de Chile. Para esta ocasión, la cuarta en la cual el país donde nació Gabriela Mistral participará de la Filbo, Chile llegará al evento con 200 textos y cerca de 20 invitados.

En la agenda destacan Elvira Hernández, Premio Iberoamericano de Poesía de Pablo Neruda 2018, la periodista Alejandra Costamagna y los escritores Álvaro Bisama, Betina Keizman, Eduardo Plaza, Mike Wilson y Alejandro Zambra.

Entre las actividades que destaca la propuesta chilena para esta Filbo está un 'match' de ilustración con Daniel Blanco, Joceline Pérez y Francisca Yañez, en el cual se construirán ilustraciones conjuntamente con el público.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 28/11/2022 Precio de whiskies raros escoceses ha aumentado 40% en lo que va corrido del año

En su más reciente informe, la empresa de ciencia de datos Brainnwave rastreó más de medio millón de transacciones de subasta durante la última década

Moda 26/11/2022 Aniversario 190 de Longines

El evento se realizó en el Metropolitan Club de Bogotá y contó con la asistencia de diferentes personalidades así como del embajador de Suiza Eric Mayorá

Gastronomía 27/11/2022 Historia detrás del primer laboratorio de cocina creado por Juan David Montoya

El chef de Sabaneta, Antioquia, señala que la apuesta es los clientes se dejen sorprender por las preparaciones de temporada

MÁS OCIO