.
DEPORTES Las marcas de moda que están detrás de las delegaciones deportivas en Tokio 2020
martes, 27 de julio de 2021

Grandes marcas deportivas como Nike y Adidas, o de alto lujo como Ralph Lauren, y algunas inesperadas como la de Kim Kardashian, son las que visten a los atletas

Karen Pinto Duitama

Aparte de ser un espectáculo solo deportivo y un encuentro cultural inmenso, los Juegos Olímpicos se prestan para mostrar la identidad de los países a través de las prendas y resaltar las marcas que los diseñan.

En Latinoamérica, las prendas de Colombia fueron creadas por Totto, la que más resaltó fue un kimono que se espera salga a la venta. Argentina vistió los diseños de la marca Giesso y el diseño de México lo creó High Life y fue confeccionado por artesanos de uno de sus estados.

Los deportistas del país con más medallas, Estados Unidos, fueron vestidos por Ralph Lauren, cuyas prendas son tanto para hombres, mujeres y niños, y están disponibles para comprarlas tanto en las tiendas físicas como por ecommerce; resaltan diseños elegantes, atemporales y de producción sostenible con la tecnología ‘Ecofast’ que reduce la huella de carbono 60%. Pero a las prendas como lencería y ropa de cama de las atletas de esta delegación también se les prestó atención, ya que corrieron por cuenta de la marca Skims de Kim Kardashian.

También en Norteamérica, las chaquetas de Canadá fueron creadas por Levi’s que complementa con un look urbano de La Baie.

En Europa, por Ben Sherman creó el uniforme de Reino Unido, y la marca Zasport el de los atletas rusos. En Alemania no hubo sorpresa y como ya lo han hecho por 45 años, fueron vestidos por Adidas. España también optó por la sostenibilidad y la marca Joma, resaltó el color rojo con materia prima de plástico reciclado.

El país de la moda, Italia, vistió Giorgio Armani, que añadió fragmentos de su himno nacional en los sombreros que llevaban los deportistas. Mientras que el diseñador de bolsos Telfar Clemens, se estrenó en la realización de uniformes para la delegación de Israel. Pero de forma individual, deportistas han resaltado por su estilo en especial el de los skaters, como la japonesa Aori Nishimura, Rayssa Leal de Brasil y Vincent Milou de Francia.

Por ello marcas como Palace, que realizó una colaboración con Ralph Lauren, han estado detrás de los deportistas. Nike diseñó los uniformes de cuatro de los equipos de skateboarding, Japón, Brasil, Estados Unidos y Francia.
Otra disciplina que tiene gran atención es la gimnasia, en especial el equipo de EE.UU. pues los atuendos de las deportistas pueden costar US$12.000 al contener miles de cristales de Swarovski.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 25/09/2021 Oda le apuesta a renovar cada vez más su carta de autor con diferentes opciones

Uno de los lugares que recién abrieron ha destacado por su constante renovación, el cual lidera el chef Jeferson García

Tecnología 28/09/2021 ¿Cómo TikTok llegó a 1.000 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo?

La plataforma de entretenimiento necesitó de menos tiempo que sus competidores para sumar una audiencia de millones de personas

Moda 27/09/2021 Los mejores lanzamientos en gafas de lujo que puede usar de regreso a la oficina

Desde Prada, pasando Tom Ford buscan ser parte del día a día de los ejecutivos con una oferta de lentes para oficina y deportes

MÁS OCIO