.
TURISMO

Las líneas más fuertes de cruceros volverían hasta 2022 por las restricciones del covid-19

lunes, 28 de junio de 2021

El promedio de activación de las flotas más lujosas y grandes de Latam y EE.UU. está entre 60% y 70% en los mejores casos

Bloomberg

Ya son siete las líneas de cruceros que completaron el plan de reactivación con más de 60% de su flota para las rutas en América Latina, el Caribe y aguas del este de EE.UU., luego de 14 meses con la mayoría de las compañías quietas.
Por ejemplo, una de las más importantes llegó del propio anuncio del director ejecutivo de Carnival, Arnold Donald, quien estima que la compañía tendrá su flota completa de 91 cruceros operando para junio de 2021, más tarde de lo que originalmente esperaba.

La compañía ya anunció fechas de devolución para 42 barcos al final del año fiscal, que concluye el 30 de noviembre.

Al igual que el resto de la industria, las operaciones de cruceros de Carnival se han mantenido en su mayoría cerradas, con notables excepciones que incluyen los viajes de la marca Costa Cruceros y Aida Cruises en Europa. Pero se espera que los cruceros norteamericanos regresen en las próximas semanas.

Los centros para el control de enfermedades han sido cautelosos a la hora de permitir que la industria regrese después de los brotes al principio de la pandemia, pero en los últimos meses ha aprobado planes para muchos viajes bajo ciertas condiciones. Al mismo tiempo, Florida, hogar del puerto de cruceros más grande del mundo, recibió recientemente una orden judicial, a partir del 18 de julio, que evita que los cuerpos sanitarios hagan cumplir sus complejas reglas sobre las líneas de las embarcaciones.

Las últimas estimaciones sobre el momento del regreso de Carnival sugieren que la compañía no cumplirá su mejor escenario anterior. En una conferencia telefónica del 7 de abril, Donald dijo que le gustaría tener la flota completa en funcionamiento “para fines de este año, principios del próximo”, pero describió ese período de tiempo como una “aspiración”.

Las acciones de Carnival cayeron 2,7% la semana pasada, pero se recuperaron ligeramente de sus mínimos y se negociaban a la baja por la poca claridad sobre 100% de la flota en marcha este año.

Aunque las restricciones aún están vigentes debido a la pandemia, la flota debería estar navegando a su capacidad en el marco de tiempo de la primavera de 2022, (marzo), dijo Donald en la conferencia que tuvo con algunos clientes.

El director financiero David Bernstein dijo que la recuperación sentará las bases para un retorno a las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización poco después. “Si regresamos en la primavera de 2022, tenemos la flota completa nuevamente en operación, podemos llegar a niveles de ocupación prepandemia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 20/02/2024 Fifa confirmó las tres ciudades colombianas escenarios del Mundial Femenino sub 20

En la competición, que se hará del 31 de agosto al 22 de septiembre, participarán 24 selecciones; hasta el momento 16 de ellas ya han asegurado su clasificación

Deportes 21/02/2024 #JuegoEconómico | Estas son las cifras récord de premios de la Conmebol para 2024

En 2016, se otorgaron un total de US$124,9 millones y para 2024 se entregarán en total US$312 millones, un aumento de 438%

Deportes 19/02/2024 Así será la oferta VIP del Barcelona en el nuevo Camp Nou que busca ampliar servicios

El Barça pretende elevar el volumen hasta los 6.600 asientos, con la posibilidad de ampliarlos hasta las 9.400 localidades en los días en que se celebren los partidos más importantes