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El diseño mobiliario escaló hacia la prioridad de lujo en relación al bienestar que, según expertos, se logra con una buena composición de piezas
Parece ser que la paridad entre los autos y la decoración ‘indoor’ de oficinas y viviendas seduce el mercado de lujo. Grandes casas como Aston Martin, el conglomerado inglés, imponen su presencia desde la alianza comercial con la compañía italiana Formitalia. Esta alianza respalda el lanzamiento de su colección elegante para entornos corporativos y familiares, en donde la compañía destaca por el fino tapizado con cuero Nabuk y mesas elaboradas de mármol crema marfil.
El fabricante boloñés Automobili Lamborghini también escala en el mercado con su colección exclusiva de mobiliario italiano, siendo una a distinguir la auspiciada por la inspiración del Toro de Lamborghini. Tonino Lamborghini, el nombre de la exhibición, al completo homenajea a los circuitos de Fórmula 1 a través de exclusivos muebles inspirados en los coches de lujo de la década de los 60.
La silla presidencial Long Beach realizada en cuero con acolchado en forma de diamante y el sillón Rita, chapado en antracita de roble cubierta por suave cuero Vogue Aubergine, son dos piezas que redefinen el confort clásico del diseño ‘indoor’. La casa alemana Mercedes-Benz reafirma su estilo con su línea de mobiliario inspirada en el tapizado del interior de sus automóviles.
En alianza con Formitalia, se destaca el equipamiento de entornos corporativos con el confort de un chaise longue tapizado con rezagos elaborados de madera, y la elegancia de un sofá revestido en piel color crema. El fabricante inglés Bentley Motors imparte su estilo minimalista con su colección de lujo especialmente para el hogar. La mesa Alston se caracteriza, por ejemplo, por la combinación de materiales y su yuxtaposición; esta estructura reza chapada en sicómoro gris cálido Fiddleback o raíz de brezo Burr Walnut, construyendo una línea de alto estándar de calidad en materiales.
El mercado mobiliario responde a tendencias de lo atemporal haciéndole contrapeso al consumismo depredador. Lina Bustillo,consultora en Alta gama Latam, asegura que "sobre este concepto reposa la línea holística, en donde cada pieza tiene una razón de ser, un rol, es protagonista en su propio espacio, maneja energías, sensaciones y memorias, atribuyendo al bienestar energético”.
La pieza está valorada en unos US$2,29 millones, aunque podría alcanzar un precio mucho mayor por sus 300 quilates de diamantes