.
OCIO

Las fotos de fantasmas más famosas de la historia

miércoles, 31 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Estas fotografías han sido estudiadas minuciosamente por investigadores paranormales a través de los años para desacreditar o aprobar la existencia de fantasmas.

Desde mujeres fatales, pacientes torturados, marineros olvidados, hasta niños se encuentran en esta colección que pone a dudar a los más escépticos con el tema de los espíritus.

Y es que detrás de algunas de estas fotografías hay verdaderas leyendas urbanas, es el caso de la dama blanca de Filipinas, una mujer con trenzas negras y cara cubierta de sangre que se aparece en las noches en la misma avenida. Aunque los conductores intentan alejarse del Drive Balete en Quezon City, los que pasan por allí deben tener el cupo lleno, o de lo contrario la mujer toma el puesto vacío.

Otra historia trascurre en St Francisville, Louisiana. Allí un esclavo fue linchado tras asesinar a la esposa e hijas de su patron, luego de que este lo castigara por escuchar una conversación privada. En la plantación aún se puede ver al hombre esconderse detrás de puertas y ventanas.

Tras tomar las fotografías, investigadores paranormales han descubierto la razón de las apariciones, en el caso de una mujer australiana llamada  Sra. Andrews, quien visitaba la tumba de su hija en un cementerio de Queensland en los 40. Al tomar la foto de la lápida, la imagen de un niño apareció sobtre ella. El investigador Tony Healy visitó el cementerio a finales de 1990 y encontró que había enterradas dos niñas pequeñas cerca de dicha tumba.

En 1968, el espiritista Robert A. Ferguson aseguró públicamente que sentía que su hermano muerto durante la Segunda Guerra Mundial estaba parado a su lado durante un discurso. En la fotografía tomada con una cámara Polaroid se ve una figura detrás. Cazadores de fantasmas aseguran que las orejas de los dos hombre son muy diferentes como para ser la misma persona.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 09/01/2026

Delirio y el Paseo de la Aurora recibieron a más de 29.000 asistentes durante 2025

El show de salsa de la Carpa Delirio cumple en 2026 dos décadas de vida, su primera función del año será el próximo 30 de enero en Cali

Moda 11/01/2026

Mercedes, Ferrari y Lamborghini, marcas con coches de lujo para bebé

Marcas de carros de lujo tienen sus propios modelos de coches para bebés con características similares a las de los vehículos

Deporte 08/01/2026

Hasta US$7,7 millones pagarán las escuderías de F1 por competir la temporada 2026

Los pilotos también deberán pagar para renovar la Superlicencia y competir en la nueva temporada, empezando por Lando Norris, por un valor de US$1,2 millones