.
OCIO

Las figuras de la dupla pasarela-balón

martes, 8 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

Los futbolistas que despliegan magia en la cancha tienen algo especial, inspirador para pasarelas. Encantan a miles de mujeres y despiertan la admiración de otros tantos miles de hombres, que buscan imitar sus looks. Un gran atractivo para las más prestigiosas casas diseñadoras de moda, que ven en sus atléticas figuras y buen porte un gancho ideal para lucir sus prendas, y asociarlas a conceptos como talento y éxito.

Tal como se vio en la gala del Balón de Oro, los cracks marcan tendencias y son ideales para que los diseñadores de alta costura reflejen su estilo. Como el osado traje Dolce & Gabbana vestido por el ganador, el argentino Lionel Messi.

Otros jugadores han desarrollado más esta faceta, consolidándose como íconos futbolísticos de la moda en sus apariciones fuera de los partidos. David Beckham o Cristiano Ronaldo tienen un gusto innegable al escoger sus looks, y en esa dirección viene marcando goles el mediocampista Xabi Alonso. Y detrás de ellos están las marcas. Gucci con el portugués y Armani con el inglés y el español.

“Además de ser un personaje de moda por su buen desempeño en el campo futbolístico e ídolos de sus seguidores, los futbolistas se vuelven un referente a seguir por ser personajes populares, lo que es una oportunidad idónea para las casas diseñadoras que al escogerlos como imagen de sus colecciones hacen que la gente se quiera vestir como ellos, y terminen comprando sus prendas”, afirma Carolina Sanz, experta en moda.

Aunque cuerpos musculosos y sudados parecen contradecirlas prendas de alta costura que modelan, esto es, al parecer, la característica que más cautiva a los diseñadores. Además de los trofeos que ganan, por supuesto. Los jugadores son objeto de deseo para las firmas más importantes, que los escogen cada vez más como imagen de sus colecciones. Como Gerard Pique, imagen de Mango, o Juan Mata, quien a mediados de 2012 fue escogido como ícono de moda en EE.UU.

Anunciando relojes o posando en ropa interior es como muchos futbolistas han transformado su tiempo fuera de las canchas en una pasarela, lo que además les ayuda a redondear sus ingresos. Ejemplo de ello es el contrato que firmaron los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana con el Chelsea, para vestir a sus jugadores.

Amantes de los complementos
Sin duda, la clave más importante del look de los futbolistas son los complementos. Desde cinturones, bufandas, zapatos que marquen su personalidad, gorros, gafas, relojes y hasta una buena cadena hacen parte del estilo propio de estos jugadores. Los bolsos de marcas como Gucci, Tommy Hilfiger, Yves Saint Laurent y Louis Vuitton son otro accesorio que las estrellas escogen para sus apariciones en público fuera de las canchas. Cristiano Ronaldo es uno de los más aficionados a los complementos. Al jugador no le pueden faltar sus gafas, ni sus cadenas.

Xabi Alonso, un Don Juan
Este jugador es apetecido por diferentes marcas de moda como Hugo Boss, Armani y Adidas, ya que siempre luce elegante e implecable en público.

Messi y su ganador Dolce & Gabbana
En 2011 la ‘Pulga’ firmó con Dolce & Gabbana para usar su ropa en actos públicos. Algunos criticaron su elección para la gala del Balón de Oro 2012. Igual, se lo ganó.

Beckham, galán consagrado
Considerado el futbolista mejor vestido. Sabe cómo hacer que su estilo siempre luzca casual, pero único con trajes de Armani.

Falcao García, clásico y recatado
Su asistencia a premiaciones ha permitido verlo en su faceta más formal. La sastrería de Jesús Vargas, Fuentecapala, es la encargada de diseñar sus trajes de gala.

Ronaldo, estilo chic e irreverente
Gucci y Louis Vuitton son las marcas predilectas del polémico crack del Real Madrid. Adoptó un estilo chic que contrasta con su irreverencia y lo proyecta como ícono de moda.

La opinión

Lina Díaz
Asesora de imagen

“Por los cuerpos marcados, los futbolistas pueden ser mdoelos de alta costura. Marcan lo agresivo y la masculinidad de la marca con un estilo propio”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 18/04/2024 Legado de Fernando Gaitán sigue vivo con ‘Rojo Carmesí’, una novela de 80 capítulos

La nueva apuesta del Canal RCN, que es la telenovela que remplazará a ‘Rigo’, contó con más de 180 personas en producción y más de 35o extras en el rodaje de 80 capítulos

Espectáculos 16/04/2024 La banda musical Ventino anuncia conciertos en mayo y presentará su último sencillo

El grupo confirmó su separación y además lanzará su último álbum, el concierto de despedida será para el 29 de mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Cultura 19/04/2024 Hoy la Filbo ofrece un espacio de negocios para compra y venta de libros editoriales

El año pasado el Salón Internacional llegó a más de US$4,6 millones millones, de los cuales, US$394.693 corresponden a negocios realizados durante la feria