.
TURISMO

Conozca las 10 mejores rutas que puede encontrar para recorrer y conocer en carro

lunes, 1 de agosto de 2022

Cada recorrido ofrece paisajes naturales por ciudades con una alta oferta turística. Algunos sitios son patrimonio de la humanidad

Hacer un recorrido en carro tiene una serie de ventajas, como hacer paradas para conocer otros lugares turísticos mientras avanza en su recorrido. Además, puede disfrutar del viaje observando los paisajes que encontrará en la carretera.

Aunque no todas las rutas son iguales, existen diez que son catalogadas como las mejores del mundo según StressFreeCar y expertos.

En Australia, se encuentra la Gran Carretera del Océano, la cual está a menos de 100 km al sur de Melbourne, esta ruta lo lleva de Torquay hasta Port Fairy mientras observa un hermoso panorama costero con selvas tropicales y playas.

Otra de las rutas ideales para hacer en carro está en Canadá, en el trayecto entre Calgary y Vancouver. Allí podrá observar hermosas cascadas, glaciares y montañas. Además, podrá visitar varios sitios turísticos como el Valle de los Diez Picos y el Parque Provincial de Wells Gray. Este recorrido pasa por el lado Cochrane, un lugar increíble donde podrá tener una experiencia de vaqueros.

Otra de las rutas está en Rumania, es la carretera de Transfagarasan, un trayecto de 100 kilómetros que pasa por la cordillera de los Cárpatos. En este lugar podrá observar el lago Vidraru. Además, mientras recorre las vías podrá bajarse del auto y comprar quesos artesanales hechos por personas de la zona. Es importante que tenga en cuenta que esta carretera únicamente está abierta desde junio hasta septiembre por la ubicación geográfica y la inestabilidad meteorológica del sector.

En Vietnam se encuentra el Paso de Hai Van, donde podrá visitar el mar de las Nubes, el cual está a 500 metros sobre el nivel del mar, en medio de las ciudades de Lang Co en el norte y Da Nang en el sur. Esta ruta es famosa por sus curvas cerradas y pendientes salidas así que requiere de habilidades en la conducción. Durante el trayecto podrá observar diferentes paisajes y la vegetación de la zona con la bahía de Da Nang de fondo.

La famosa ruta 66 en Estados Unidos es sin duda un recorrido imperdible, tiene 4000 kilómetros de longitud y durante el trayecto podrá visitar siete estados como Springfield, los Ángeles y las Vegas. Allí la oferta turística es bastante amplia pues en cada estado podrá hacer un sin fin de actividades, como visitar el paseo de la fama de Hollywood o entrar a casinos.

Otra de las rutas recomendadas está en Italia, en la carretera de los Grandes Dolomitas. Un trayecto de 140 kilómetros que está en el norte de Italia entre Bolzano y Cortina d’Ampezzo. Allí podrá explorar los Dolomitas que fueron declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco. Además de disfrutar el paisaje del lago de Carezza y del castillo de Andraz, junto con las aldeas que parecen salidas de una película.

Al otro lado del mundo, en Sudáfrica está la ruta Jardín, un trayecto situado al lado de las montañas de Outeniqua. Allí podrá visitar las famosas cuevas de Cango y el paso de Bloukrans, donde está el puenting comercial más alto del mundo. Así que si usted es amante de las alturas este es su destino ideal.

En Reino Unido se encuentra el paso de Buttertubs, una ruta de ocho kilómetros con un paisaje natural que lo llevará al pueblo Hawes, donde podrá disfrutar del queso Wensleydale.

Los otros recorridos recomendados son en Islandia, y en España donde está la carretera de circunvalación y la ruta de la Plata. El primero es famoso porque durante el trayecto puede visitar la laguna Azul, el parque geotérmico y el cañón fluvial. El segundo es conocido por pasar por la ciudad de Salamanca, la cual fue declarada patrimonio de la humanidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 17/05/2024 La isla de Anguila, el nuevo destino turístico de los millonarios y famosos del mundo

La cifras demuestran la apuesta de Anguila por fomentar el turismo. En lo corrido de 2024, Anguila ha recibido a 62.188 turistas

Entretenimiento 15/05/2024 Spotify reveló cuánto ganaron los artistas colombianos en la plataforma el año pasado

El informe Loud & Clear de Spotify recolecta anualmente las cifras de ganancias, oyentes y canciones que circulan en la aplicación

Moda 17/05/2024 Atelier Crump hará parte de la edición 2024 de Bogotá Fashion Week de mayo de 2024

Para esta edición, el festival dispondrá de todas las herramientas para la expansión de mercados y búsqueda de nuevos clientes