.
MODA Las 10 tendencias que marcarán las líneas de moda durante 2018 según expertos
lunes, 18 de diciembre de 2017

Diseñadores y expertos dan algunas opciones para renovar su armario.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Cada año las tendencias de moda varían acorde a las necesidades de los clientes, a sus gustos o también a las propuestas de diferentes diseñadores, quienes a través de sus diseños intentan innovar y marcar la pauta.

LR consultó a diseñadores de moda, empresarios y a expertos de esta industria, quienes dieron algunas recomendaciones para que deje a un lado gran parte de las prendas que lució durante 2017 y se atreva a probar lo que, según ellos, estarán “in” el año que viene.

El regreso de los cuadros, los pantalones anchos, los blazer y otras prendas que revivan la moda de los 90 son algunas de las propuestas de los consultados, quienes además sugieren novedades como los estampados llamativos y los outfits casuales combinados con tenis.

1.Chalecos con diferentes diseños

2. Regresan los blazer

3. Pantalones anchos

“Para hombres y mujeres los pantalones anchos e incluso altos serán clave”, expresó Juan Pablo Socarrás, diseñador de moda.

4. Estampado que resalte

5. Zapatos coloridos

6. Se mantiene el denim

7. Medias llamativas

“Las medias llamativas seguirán siendo válidas, aunque a veces no las sepan combinar, es una tendencia de cuidado”, dijo Pava.

8. Cuadros a la antigua

9. Tenis con traje

10. Tonos azules cobalto

Lo retro también estará de moda

Los diseñadores, empresarios y expertos de moda consultados por LR coincidieron en que 2018 será un año en el que los diseños inspirados en colecciones retro, tanto en hombres como en mujeres, serán los que marquen una tendencia en Colombia.

Reconocieron que al no tener estaciones en el país, es difícil que estas propuestas varíen en lo corrido del año o que surjan algunas diferentes, pues la temperatura en las ciudades no es muy cambiante.

Los logos de marcas en tamaños grandes, las corbatas de colores fuertes con camisas unicolor, así como outfits muy deportivas y los verdes en vestido casual y formal son otras de las opciones que podría considerar para estar a la moda en 2018.

MÁS DE OCIO

Deportes 21/07/2021 Brisbane es seleccionada como sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2032

En el proceso de selección, la ciudad fue considerada el único candidato por lo que ahora Australia será el anfitrión del evento deportivo

Deportes 24/07/2021 Conozca el presupuesto multimillonario destinado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Estos juegos son los más caros de la historia por lo invertido en infraestructura, logística y costos adicionales de la postergación del evento

Turismo 21/07/2021 Recorrido por el turismo global con seis de las mejores piscinas según Preferred Hotels & Resorts

En la lista de las más destacadas todas son espectaculares por algún detalle que las hace propias en su país o región

MÁS OCIO