.
AUTOMOTOR Lamborghini espera que primer modelo totalmente eléctrico llegue a fin de la década
martes, 25 de enero de 2022

El primer modelo totalmente eléctrico de Lamborghini será un utilitario deportivo (SUV) coupé de cuatro plazas

Reuters

La marca italiana de superdeportivos Lamborghini planea lanzar su primer modelo totalmente eléctrico a finales de esta década, dijo su jefe ejecutivo, Stephan Winkelmann, en declaraciones confirmadas el martes por un portavoz de la empresa.

El plan subraya un enfoque aún más cauteloso por parte de Lamborghini, del Grupo Volkswagen, a la electrificación, después que Winkelmann dijera el año pasado que el primer modelo de automóvil totalmente eléctrico de la marca aparecería en la segunda mitad de la década.

Lamborghini y otros actores del mercado de automóviles deportivos de altas prestaciones, entre los que se encuentran Ferrari, Aston Martin Lagonda y McLaren, están luchando por cambiar sus automóviles a modelos eléctricos sin perder las altas prestaciones que sustentan sus precios premium.

El primer modelo totalmente eléctrico de Lamborghini será un utilitario deportivo (SUV) coupé de cuatro plazas, con un guiño a la tradición de los grandes turismos (GT), dijo la portavoz confirmando los comentarios hechos por el jefe ejecutivo a la agencia de prensa italiana Ansa.

Winkelmann reiteró que Lamborghini hará híbrida toda su gama, incluidos los automóviles deportivos Huracán y Aventador y el SUV Urus, en dos o tres años.

Este calendario, sin embargo, sitúa a Lamborghini por detrás de Ferrari, que ya ha sacado tres modelos híbridos y ha prometido tener un automóvil eléctrico con batería para 2025.

Winkelmann dijo que se espera que los volúmenes de ventas para este año estén en línea con los de 2021, cuando la marca envió 8.405 automóviles, y que los pedidos ya están cubriendo buena parte de su producción prevista.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 25/05/2022 Carrera por los Héroes se realizará virtual del 2 al 10 de julio y tendrá seis categorías

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en la página web de la carrera con un costo de $70.000 y $130.000 en dúo

Deporte 23/05/2022 Dimayor presenta nuevo hub de tecnología del fútbol para impulsar nuevos talentos

La plataforma digital busca apoyar la modernización del deporte e incluir a todos los actores de la industria desde la capacitación

Deportes 22/05/2022 El Manchester City gana, en la última jornada, la cuarta Premier League en cinco años

A pesar de ir abajo 0-2 en el marcador durante gran parte del partido, el equipo de Pep Guardiola reaccionó y en tan solo seis minutos le dio vuelta al marcador

MÁS OCIO