.
TURISMO Laje de Pedra será restaurado como resort de lujo por empresa europea en expansión
miércoles, 1 de septiembre de 2021

Se creó en 1978 y es un lugar icónico y de relevancia histórica para Latinoamérica porque allí se firmó el Tratado de Mercosur en 1992

Karen Pinto Duitama

El Hotel Laje de Pedra, ubicado en el Estado de Rio Grande do Sul, Brasil, cobrará nueva vida como un resort de lujo gracias a la ampliación, renovación y modernización que realizará el grupo europeo hotelero Kempinski, caracterizado por ser el más antiguo de su continente.

Los primeros huéspedes podrán disfrutar de las instalaciones a partir de 2024 y será el primero de los que administrarán en la región luego de tener experiencia con 78 propiedades.

“El objetivo es revitalizar este ícono histórico y arquitectónico con nuestra calidad de primer nivel y elegancia europea atemporal y posicionarlo como un destino de primer nivel. Es una excelente oportunidad para nosotros ingresar al mercado sudamericano con tal proyecto excepcional”, aseguró el CEO interino de los hoteles Kempinski, Bernold Schroeder.

Este estilo europeo se verá reflejado en elementos como un spa, una enoteca italiana, pero también tendrán elementos internacionales como cinco bares. En las instalaciones, los apartamentos serán desde 54 m2² hasta 290 m2, además de que los huéspedes tendrán servicios como club infantil, piscinas climatizadas y una oferta gastronómica dividida en cuatro restaurantes.

En promedio son seis millones de visitantes los que se ven atraídos por este espacio caracterizado por tener increíbles vistas del acantilado Canela, donde se pueden realizar deportes de aventura y conectarse con la naturaleza en el que denominan como uno de los lugares menos densos del planeta.

El área total es de 61.000 metros cuadrados, tendrá 357 apartamentos, un gimnasio, y cinco bares internacionales. Para llegar hasta allí, se debe aterrizar en el Aeropuerto internacional de Porto Alegre Salgado Filho, ubicado a 100 kms.

MÁS DE OCIO

Teatro 25/09/2021 La comedia negra regresa al Teatro Nacional con un nuevo espectáculo a fin de mes

Con motivo de los 40 años del emblemático escenario, se lanza ‘Malas Hierbas’, un guión bajo la dirección de Victoria Hernández

Tecnología 28/09/2021 ¿Cómo TikTok llegó a 1.000 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo?

La plataforma de entretenimiento necesitó de menos tiempo que sus competidores para sumar una audiencia de millones de personas

Cultura 26/09/2021 Juan Gabriel Vásquez ganó el premio a la mejor novela en la Bienal de Mario Vargas Llosa

El escritor bogotano nacido en 1973 fue galardonado por ‘Volver la vista Atrás’, una novela sobre el director de cine Sergio Cabrera

MÁS OCIO