.
TURISMO

Ciudades pequeñas y departamentos que aumentaron su preferencia para hospedaje

martes, 24 de agosto de 2021

La capital de Boyacá está cerrando la lista de los destinos que más han crecido entre las elecciones de los viajeros con 92% en 2021

Hay grandes ciudades que han sido turísticas por muchos años, pero con la pandemia las tendencias de consumo de los viajeros se ha reconfigurado y con ello otros municipios de un tamaño más pequeño han empezado a llamar la atención de los turistas.

A esta conclusión se puede llegar a través del aumento en las búsquedas de alojamiento en portales como Airbnb, el cual indicó el porcentaje de crecimiento en 2021 respecto a 2019.

La zona que más aumentó fue Honda con 203%, luego el municipio de La Mesa en Cundinamarca, creciendo 186%, después al oriente del país, Arauca 181% y Villavicencio 11%. Al norte está Coveñas con 99% y la capital de Santander con 98%.

La lista se cierra con dos de Boyacá, Moniquirá, con un clima templado, subió 97% y la capital de bajas temperaturas, Tunja, con 92%.

El director de comunicación para Airbnb en América Latina, Carlos Olivos, dijo que estos destinos actualmente “cuentan con una mayor oferta de espacios tanto en casas como en pequeños hoteles, lo que permite a más turistas, tanto nacionales como internacionales, visitarlos y disfrutar del país, además de generar un mayor estímulo económico en la región”.

Pero también hay departamentos que crecieron en su conjunto como Valle del Cauca, 196%, y Casanare, con 154% con actividades naturales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 24/05/2024 El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo conmemora su décimo cuarto aniversario

La organización afirma que han presentado más de 1.500 espectáculos en más de 2.000 funciones y han realizado 89 coproducciones que significaron más de $21.800 millones de inversión

Deportes 24/05/2024 Real Madrid se mantiene como el equipo más valioso por tres años consecutivos

La revista Forbes publicó el ranking de clubes de fútbol más valiosos de 2024. Manchester United, Barcelona, Liverpool y Manchester City completan el top 5

Espectáculo 22/05/2024 Carlos Vives recibirá el reconocimiento 'Persona del Año' por la academia del Grammy

Carlos Vives ha vendido más de 20 millones de álbumes y ha llevado a cabo proyectos para el desarrollo sostenible y patrocinio a jóvenes talentos